• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2007, se lanzó la primera sonda del programa Chang

En 2007, se lanzó la primera sonda del programa Chang'e, que lleva el nombre de una diosa de las leyendas chinas que se cree que vive en la Luna. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2024



Blogs


Según la Administración Nacional del Espacio de China, la sonda que partió el 3 de mayo llevó a cabo con éxito la maniobra de alunizaje en la Cuenca Aitken-Polo Sur.

La sonda china Chang'e 6 descendió con éxito en la cara oculta de la Luna por primera vez en la historia, con lo que completó un paso más en su misión de recopilar muestras en esa zona.

LEA TAMBIÉN: 

Nicaragua apoya posición china de solución política en Ucrania

Después de separarse adecuadamente de su orbitador en la región sur del cráter Apolo, ubicado en el hemisferio sur del lado oculto de la Luna, el módulo logró descender.

Antes de pasar a la fase de perforación y recolección de muestras de la superficie de la cara no visible del satélite, también pasará por verificaciones y configuraciones iniciales.

Según la Administración Nacional del Espacio de China, la sonda que partió el 3 de mayo llevó a cabo con éxito la maniobra de alunizaje en la Cuenca Aitken-Polo Sur.

A las 6:09 hora local, el motor principal de empuje variable se encendió y el sistema combinado de aterrizaje-ascenso comenzó el descenso propulsado. Como resultado, la combinación cambió su orientación rápidamente al acercarse gradualmente a la superficie lunar.

Un sistema de evitación de obstáculos visuales autónomo detectó obstáculos automáticamente durante el descenso. Basándose en la claridad y oscuridad de la superficie lunar, una cámara de luz visible seleccionó una zona de aterrizaje comparativamente segura.

La sonda tiene previsto tomar muestras en dos días después del aterrizaje. Para lograrlo, empleará dos técnicas: un taladro que recolectará elementos del subsuelo y un brazo robótico que recolectará especímenes de la superficie de la Luna.

La sonda está compuesta por cuatro partes: un orbitador, un alunizador, un ascensor y un módulo de reentrada, cuyo viaje de ida y vuelta durará aproximadamente 53 días.

En 2007, se lanzó la primera sonda del programa Chang'e, que lleva el nombre de una diosa de las leyendas chinas que se cree que vive en la Luna.

La agencia espacial china tiene la intención de lanzar las misiones Chang'e-7 y Chang'e-8 en 2026 y 2028, respectivamente. El modelo fundamental de una estación de investigación lunar para realizar exploraciones en la superficie del satélite será conformado por ambas misiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.