• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aspirante al saludar a una de las integrantes de la mesa electoral.

El aspirante al saludar a una de las integrantes de la mesa electoral. | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2018



Blogs


En el colegio electoral dispuesto en la sede de la Academia de las Ciencias de Rusia, el jefe de Estado ejerció su derecho al voto con el objetivo de seguir por seis años más a la cabeza del Kremlin.

El presidente ruso Vladimir Putin votó este domingo en Moscú (capital) en las elecciones presidenciales en las que parte como gran favorito para ser reelegido por seis años y así asumir un cuarto mandato.

Al ser preguntado qué porcentaje de votos consideraría exitoso, dado su enorme respaldo popular, el candidato independiente fue contundente: "Cualquiera que otorgue el derecho a ser presidente".

Como es costumbre, el jefe del Kremlin eligió para depositar su voto el colegio electoral abierto en la sede de la Academia de las Ciencias de Rusia, en la transitada Avenida Lenin de la capital.

Lo extraño fue la hora, dado que el líder ruso acostumbra a sufragar en la tarde, sin embargo explicó que la razón es su apretada agenda de trabajo. "Tengo un par de reuniones de trabajo hoy", dijo.

Putin tiene siete rivales: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Xenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladimir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata). 

La votación cerrará en la provincia de Kaliningrado, el punto más occidental del país, a las 18H00 GMT de este domingo. En total, son unos 109 millones de rusos los convocados a esta jornada electoral.

>> ¿Qué impacto tendría la reelección de Vladimir Putin en Rusia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.