• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario se presentó a su cuarto proceso de investidura.

El mandatario se presentó a su cuarto proceso de investidura. | Foto: Reuters

Publicado 7 mayo 2018

Durante la ceremonia, realizada en el Gran Palacio del Kremlin en Moscú, el mandatario agradeció al pueblo ruso la confianza depositada en él y el apoyo recibido.

El presidente ruso Vladímir Putin fue investido este lunes como mandatario de la nación por los siguientes seis años, tras obtener la victoria en los comicios del pasado 18 de marzo con el 77 por ciento de los votos.

Durante su juramentación, Putin agradeció el apoyo brindado por el pueblo de Rusia y ratificó su disposición a trabajar cada día para mejorar las condiciones de vida de la población.

Asimismo, el mandatario destacó las dificultades que ha atravesado el pueblo ruso a lo largo de su historia y manifestó que debe trabajarse duro para la superación de las mismas.

Alrededor de cinco mil personas, entre ellas miembros del actual gabinete, las dos cámaras del Parlamento ruso, la Administración del presidente y la Corte Constitucional de Rusia, fueron invitadas a la ceremonia de investidura.

Según establece la ley sobre las elecciones presidenciales de Rusia, la investidura del jefe de Estado se celebra pasados seis años de la investidura de su predecesor. A partir del 2000 la investidura del presidente de Rusia se realiza el 7 de mayo.

En la ceremonia de investidura, el presidente prestó juramento ante los representantes del Consejo de la Federación (Senado), la Duma de Estado (cámara baja) y el Tribunal Constitucional ruso.

Asimismo, se entregaron al mandatario los símbolos del poder presidencial, insignia y estandarte del presidente, así como también un ejemplar especial de la Constitución que está guardado en la biblioteca presidencial y ante el que el mandatario presta el juramento.

La investidura se realizó en el salón de San Andrés del Gran Palacio del Kremlin en Moscú.

>> ¿Cómo será el acto de investidura del presidente de Rusia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.