• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ecuador enfrenta una arremetida de violencia por bandas del narcotráfico.

Ecuador enfrenta una arremetida de violencia por bandas del narcotráfico. | Foto: @MinInteriorEc

Publicado 16 enero 2024



Blogs


Los menores de edad tienen que vivir en carne propia la violencia que actualmente reina en Ecuador. 

Producto de la violencia registrada en Ecuador durante el año 2023 y parte este año muchos niños y menores de de edad han sufrido por culpa de las pandillas que hacen vida en el país andino. 

LEA TAMBIÉN: 

Autoridades ecuatorianos informan de la fuga de 48 presos

"En los últimos meses, las muertes de niños, niñas y adolescentes han aumentado drásticamente debido a un incremento dramático del crimen en varias partes de Ecuador", señaló Garry Conille, Director Regional de Unicef para América Latina y el Caribe, con oficina en Panamá.

Es que según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef),  se han reportado unos 770 asesinatos de menores de edad durante 223, el Ministerio del Interior de Ecuador aclaró que esta cifra representa un aumento del 640 por ciento en comparación con la violencia vivida en años pasados. 

De hecho, el año más mortífero para los menores de edad en Ecuador fue 2019 con 104 de violencia hacia los niños por los grupos armados. 

Unicef también alertó que los menores en Ecuador quedan privados de recibir servicios básicos, como salud y educación, en las zonas de conflicto.

Según esta agencia de la ONU, con el empeoramiento de la situación de violencia más de 4,3 millones de niños y adolescentes han quedado sin recibir servicios educativos adecuados por el cierre temporal de escuelas.

Ecuador enfrenta desde hace una semana una arremetida de violencia por bandas del narcotráfico que llevaron al presidente Daniel Noboa a declarar la existencia de un "conflicto armado interno".

En los últimos cinco años, la tasa general de homicidios por cada 100.000 habitantes pasó de seis a 46 en 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.