• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Extendamos nuestras manos como pueblo, Chile y Venezuela son pueblos hermanos", asegura el mandatario venezolano en el registro audiovisual.

"Extendamos nuestras manos como pueblo, Chile y Venezuela son pueblos hermanos", asegura el mandatario venezolano en el registro audiovisual.

Publicado 18 noviembre 2018



Blogs


En un video de poco más de un minuto y medio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro llama a las y los chilenos a superar las campañas psicológicas que dividen a ambos países.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dedicó un video al pueblo de Chile, para enviar un mensaje a raíz de la campaña psicológica que existe en esa nación por parte de medios de comunicación y algunas autoridades contra la Revolución Bolivariana y las y los venezolanos.

"Superemos todas las campañas que hay en contra de nuestros países y construyamos una relación de unión, de libertad y de felicidad social", dice el mandatario que publicó el registro en su cuenta de Twitter.

El presidente Maduro responsabilizó a la dictadura de Augusto Pinochet -una de las más cruentas de América Latina-, de haber sembrado "un conjunto de factores muy graves para el desarrollo de las naciones de nuestros pueblos", bases para crear un imaginario lejos de la realidad de lo que hoy es Venezuela, y para asentar relaciones bilaterales como las que hoy existen entre ambas naciones.

"Venezuela es un país que va mucho más allá de las campañas psicológicas, las campañas sucias que se hacen contra nuestra patria. Venezuela es un país de puertas abiertas, y esas puertas abiertas están para el pueblo latinoamericano, para el pueblo chileno", afirmó Nicolás Maduro

Asimismo, el presidente venezolano recordó en el video a Pablo Neruda y Víctor Jara, dos profundos referentes culturales y políticos de Chile de los que se ha declarado admirador en varias oportunidades. 

Chile es el país latinoamericano que mayor cantidad de migrantes venezolanos han elegido como destino voluntario en los años reciente. Asimismo, la administración de Sebastián Piñera ha cultivado una permanente crítica al Gobierno Bolivariano. Esto, sumado a la estrategia de algunos medios de comunicación contra Nicolás Maduro, situación que también debió enfrentar Hugo Chávez en sus años como presidente de Venezuela.

>> Pdte. Maduro recuerda a Allende y compara agresiones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.