• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Indonesia está ubicada sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica.

Indonesia está ubicada sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica. | Foto: Reuters

Publicado 30 diciembre 2018

La cifra de fallecidos en Indonesia tras el tsunami subió, mientras continúan las labores de rescate y asistencia a los heridos. 

A 431 muertos y 15 desaparecidos subió del saldo del tsunami ocurrido en Indonesia el pasado 22 de diciembre en el estrecho de Sonda.

También se registra al menos 7.200 heridos, 46.646 personas desplazadas, 1.856 daños en diversas infraestructuras, 1.778 viviendas dañadas junto a 434 vehículos y embarcaciones, según datos emitidos por la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

Las autoridades informaron que las operaciones de rescate continúan, aunado a la asistencia a las víctimas, mientras prosigue la alerta por el volcán Anak Krakatau, el cual generó el tsunami.

También aconsejan que los habitantes del estrecho de Sonda se mantengan entre medio o un kilómetro de distancia del mar, para evitar víctimas fatales si se repite un tsunami.

Terremoto este domingo

Este domingo, autoridades del país asiático informaron que un terremoto de magnitud 5.8 sacudió la isla Sumatra ubicada al oeste de Java en Indonesia.

El Servicio Geológico de Estados Unidos situó el epicentro de la actividad sísmica a unos 168 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, se desconoce si este nuevo fenómeno natural dejó fallecidos, heridos o daños materiales.

>> Indonesia, una nación con registros de tsunamis devastadores


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.