• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cientos de filipinos han sido evacuados por las inundaciones provocadas por la tormenta Usman.

Cientos de filipinos han sido evacuados por las inundaciones provocadas por la tormenta Usman. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2018

Las autoridades de Filipinas informaron que al menos 56 personas murieron por el temporal. 

Alrededor de 56 personas han muerto y 11 se encuentran desaparecidas tras las inundaciones, corrimientos de tierra y otros desastres causados por la tormenta tropical Usman a su paso por Filipinas este fin de semana.

Según información del Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres (Ndrrmc, por sus siglas en inglés) las muertes han ocurrido en las regiones filipinas de Bicol y Visayas Oriental. El portavoz del organismo, Edgar Posadas, añadió que la mayoría de las víctimas perdió la vida en deslizamientos de tierra.

En la región de Bicol en el sureste de la isla de Luzón, han fallecido al menos 16 personas  y las restantes seis pertenecen a Visayas Oriental, localizada en la región central y que comprende las islas principales de Samar, Leyte y Biliran.

En Visayas Oriental también hay tres personas dadas por desaparecidas, según Posadas.

La tormenta tropical, entró en Filipinas por el Pacífico y tocando tierra este sábado, causando inundaciones, avalanchas de tierras, cortes de luz y otros daños, además de dejar decenas de miles de filipinos estancados en aeropuertos y puertos.

El servicio meteorológico filipino pronosticó para este domingo precipitaciones entre moderadas y ocasionales por culpa de Usman, que viaja por el oeste hacia el mar de China Meridional y la presencia de un frente frío.

Filipinas recibe entre 15 y 20 tifones todos los años durante la estación lluviosa o del monzón, que comienza por lo general en mayo o junio y concluye en noviembre o diciembre.

>> Registran sismo de magnitud 7,2 al sur de Filipinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.