• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En la competencia participan 160 pedalistas de nacionalidad venezolana y colombiana.

En la competencia participan 160 pedalistas de nacionalidad venezolana y colombiana. | Foto: @vueltalaazulita

Publicado 16 agosto 2018



Blogs


La competición ciclística desarrollada en Venezuela es considerada una actividad de alta exigencia, preparación, capacidad y habilidad técnica por los ciclistas.

En Mérida, oeste de Venezuela, se desarrolla desde el pasado miércoles 15 de agosto y hasta el sábado 18 la competencia ciclística denominada Vuelta Internacional a La Azulita.

Los ciclistas atravesarán unos 120 kilómetros a campo traviesa y carretera como conmemoración a una fiesta cultural que se desarrolla en el estado andino en lo localidad La Azulita.

Este jueves el ciclista Jhonathan Mejías ganó la primera etapa de la XXIV edición de la Vuelta Internacional La Azulita.

>> Venezolano Ronald Acuña hace historia en las Grandes Ligas

Mejías fue el primero en el podio completado por Sandro Muñoz y Tony Castro tras superar la primera etapa que comprendía un tramo de 27,7 kilómetros sobre una altura tope de 1.773 metros.

La competición pertenece a las actividades oficiales de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) y en la Unión Ciclística Internacional (UCI) y convierte durante su desarrollo a Mérida y específicamente a la localidad La Azulita en una referencia deportiva y turística.

Las etapas en las que tendrá que superar el ganador son recorridos por vías pavimentadas y caminos montañosos, con alturas que varían entre los 1.300 y 1.773 metros sobre el nivel del mar, incluyendo un circuito urbano en la última etapa.

>> ¡Jornada de Supercopas! Barcelona y Bayern obtienen primer título de la temporada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.