• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto Barcelona (i) como Bayern (d) son los máximos vencedores de las Supercopas de sus respectivos países.

Tanto Barcelona (i) como Bayern (d) son los máximos vencedores de las Supercopas de sus respectivos países. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2018



Blogs


El Barcelona y el Bayern Munich consiguieron su primer título de esta temporada, al derrotar al Sevilla (2-1) y al Eintracht Frankfurt (5-0), respectivamente.

De a poco termina la pretemporada y los equipos campeones de las temporadas pasadas dirimen nuevos títulos en la presente campaña. Es el caso del Barcelona y el Bayern Munich, que consiguieron este domingo las Supercopas de sus respectivos países (España y Alemania).

El FC Barcelona, actual campeón de la Liga y la Copa, tuvo que enfrentar al Sevilla (subcampeón de la Copa de la pasada edición), al que derrotó por 2-1, tras remontar el tanto inicial de Sarabia (min. 10).

Con tantos de Piqué (min. 42) y Démbelé (min. 78), el conjunto catalán obtuvo su trofeo número 13, siendo el conjunto que más veces ha logrado el título en la competición, seguido del Real Madrid (10 coronaciones).

El Sevilla, por su parte, tuvo pudo empatarlo gracias al delantero Ben Yedder, quien tuvo un penal en el minuto 90. Sin embargo, el arquero del Barcelona, Ter Stegen, detuvo el lanzamiento.

Mientras tanto, el Bayern Munich pasó menos sobresaltos y derrotó categóricamente al Eintracht Frankfurt por 5-0 con un Lewandowski en plan estelar.

El polaco anotó un triplete (minutos 21, 26 y 54), los que sumado a las anotaciones de Coman (min. 63) y Alcántara (min. 85) le dieron el triunfo y el título al equipo bávaro, por lo que se cobró venganza frente a un Eintracht que lo derrotó en la final de la Copa de Alemania, meses atrás.

Esta es la séptima Supercopa alemana para el Bayern, por lo que también es el máximo ganador de esta competición.

>> Barcelona nombra a capitanes para la próxima temporada


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.