• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TSJ aseveró que la medida fue solicitada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

El TSJ aseveró que la medida fue solicitada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab. | Foto: @TSJ_Venezuela

Publicado 14 mayo 2019



Blogs


El máximo Tribunal venezolano indicó que los parlamentarios fueron señalados por la comisión flagrante de delitos como traición a la patria, conspiración, entre otros.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela solicitó este martes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados opositores por la presunta participación en el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

LEA TAMBIÉN

Canciller venezolano: Bancos portugueses responden a EE.UU.

Mediante una nota de prensa, el máximo Tribunal venezolano indicó que los legisladores involucrados en la petición son: Carlos Alberto Paparoni Ramírez, Miguel Alejandro Pizarro Rodríguez, Franco Manuel Casella Lovaton y Winston Eduardo Flores Gómez.

El TSJ aseveró que la medida fue solicitada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en contra de los funcionarios ante la comisión flagrante de los delitos "traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión
civil".

Además, se les señala por los delitos de "concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada". 

La sentencia fue presentada por la Sala Plena del organismo y ordenó enviar copia de la misma al presidente de la ANC, Diosdado Cabello, para proceder con la petición.

Asimismo, detalló que al ser una comisión flagrante de delitos comunes "no procede el antejuicio de mérito de los mencionados ciudadanos, en razón de lo cual su enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.