• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante su carrera como pianista, Teresa Carreño llegó a conocer a grandes gigantes de la música como Ravel, Debussy, Gounod, Rossini, Brahms o Liszt.

Durante su carrera como pianista, Teresa Carreño llegó a conocer a grandes gigantes de la música como Ravel, Debussy, Gounod, Rossini, Brahms o Liszt. | Foto: Referencial

Publicado 22 diciembre 2018 (Hace 3 horas 36 minutos)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también recordó a la artista este sábado, valorando su ejemplo como un "digno ejemplo de la mujer venezolana".

Este sábado se cumplen 165 años del natalicio de la destacada pianista venezolana, María Teresa Carreño, nacida el 22 de diciembre de 1853 en Caracas, capital del país.

Raíces destacadas

Hija de la primera esposa del Libertador Simón Bolívar y de un exministro de finanzas, Teresa heredó el talento musical de su abuelo, un reconocido compositor en su época. 

La autora de Himno a Bolívar, Saludo a Caracas, El Vals de Teresita, entre otras composiciones, también se desempeñó como cantante de ópera y directora de orquesta. Fue una de las compositoras más importantes durante los siglos XIX y XX.

Durante su carrera musical llegó a conocer a grandes gigantes cultores de ese entonces como Ravel, Debussy, Gounod, Rossini, Brahms o Liszt.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también recordó a la artista este sábado, valorando su ejemplo.

"Gloria de la música universal y digno ejemplo de la mujer venezolana. Hoy rendimos tributo a su legado musical, enalteciendo las expresiones artísticas y culturales de nuestra Patria", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El más importante centro cultural de Venezuela, emplazado en el corazón de Caracas, lleva el nombre de Teresa Carreño en su honor.

>> Así celebran la Navidad en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.