• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Teresa Carreño fue considerada una de las artistas más destacadas de América Latina durante los siglos XIX y XX.

Teresa Carreño fue considerada una de las artistas más destacadas de América Latina durante los siglos XIX y XX. | Foto: Referencial

Publicado 12 junio 2022



Blogs


Durante su carrera musical, llegó a conocer a grandes gigantes cultores de ese entonces como Ravel, Debussy, Gounod, Rossini, Brahms o Liszt.

La destacada pianista,  cantante y compositora venezolana María Teresa Carreño fue considerada una de las artistas más destacadas de América Latina durante los siglos XIX y XX, quien falleció un 12 de junio de 1917 en Estados Unidos (EE.UU.).}

LEA TAMBIÉN:

Despiden a Rosita Fornés: Ha muerto la vedette cubana

Raíces destacadas

Nacida el 22 de diciembre de 1853 en Caracas, capital venezolana, era hija de la prima de la esposa del Libertador Simón Bolívar y de un exministro de finanzas. Teresa heredó el talento musical de su abuelo, un reconocido compositor en su época. 

La autora de Himno a Bolívar, Saludo a Caracas, El Vals de Teresita, entre otras composiciones, también se desempeñó como cantante de ópera y directora de orquesta. Fue una de las compositoras más importantes durante los siglos XIX y XX.

Durante su carrera musical, llegó a conocer a grandes gigantes cultores de ese entonces como Ravel, Debussy, Gounod, Rossini, Brahms o Liszt.

Por su pare, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo referencia a la fecha para destacar que Teresa Carreño fue una "digna representante de la mujer venezolana, quien logró romper con los esquemas de la época".

Teresa Carreño consideraba, según historiadores, que la cultura general de un artista era fundamental para la proyección de su arte particular.

El más importante centro cultural de Venezuela, emplazado en el corazón de Caracas, lleva el nombre de Teresa Carreño en su honor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.