• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rosita Fornés estaba considerada una leyenda viva de las artes escénicas en Cuba y el mundo.

Rosita Fornés estaba considerada una leyenda viva de las artes escénicas en Cuba y el mundo. | Foto: Twitter @UNEAC_online

Publicado 10 junio 2020



Blogs


Rosira Fornés fue del equipo de fundadores de la televisión en Cuba.

Varias personalidades y destacadas figuras de diversas áreas en Cuba destacaron el legado de la vedette cubana Rosita Fornés, fallecida en la madrugada de este miércoles.

LEA TAMBIÉN 

Casa de las Américas recuerda a Roberto Fernández Retamar

Al respecto  el ministro de Cultura de Cuba, Alpido Alonso, expresó sus condolencias esta mañana  y calificó a la artista como “gloria de la cultura cubana”.

Asimismo, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), extendió sus condolencias y se sumó a los cientos de mensajes de apoyo a la familia, enviados a la cuenta oficial de la bailarina, actriz y cantante en Facebook.

 

La organización destacó en su cuenta de Twitter que Fornés “hace rato conquistó la cima de lo intemporal (...) Cuba amanece triste. Hemos perdido a una gran artista, a una gran cubana”.

El Instituto Cubano de la Música, el Consejo Nacional de Artes Escénicas, entre otras entidades de la cultura y el orden social, lamentaron el fallecimiento de la vedette, Premio Nacional de Música 2005 y de Teatro en 2001, y resaltaron el inmenso legado que deja para la nación caribeña y el mundo.

El carisma y profesionalidad de Rosa Fornés llegó a escenarios de Europa, Estados Unidos y América Latina, recibió el premio de Honor al Mérito, de México y las distinciones cubanas por la Cultura, entre otros galardones.

De su filmografía resaltan cintas como Una aventura peligrosa, Romance musical, El deseo, Se acabaron las mujeres, La carne manda, Del can can al mambo, Piel canela, No me olvides Nunca, Se permuta y Hoy como ayer.

También el 11 de febrero de 1993, a propósito de su cumpleaños 70, el cantautor cubano Amaury Pérez dedicó a la vedette cubana Rosita Fornés una canción. 

 

Ese día, un grupo de importantes artistas cubanos se reunieron en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba y Amaury Pérez Vidal estrenaba esta canción. El evento fue tan exitoso que debió que cantarla dos veces esa misma noche. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.