• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela condena que EE.UU. bloquee a Irán en la importación de medicinas y alimentos.

Venezuela condena que EE.UU. bloquee a Irán en la importación de medicinas y alimentos. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2018



Blogs


El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado en el que expresa su apoyo al pueblo iraní y pide a EE.UU. el respeto a la autodeterminación. 

"Venezuela expresa su más categórico rechazo a las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de los Estados Unidos contra la República Islámica de Irán, cuyas imposiciones y mantenimiento, violan los acuerdos suscritos y las normas que rigen el derecho internacional", expresó Venezuela este viernes a través de un comunicado difundido por su Cancillería. 

El país suramericano extendió su respaldo al Gobierno y a toda la ciudadanía de Irán.

Además, Venezuela expuso que las ofensivas medidas que ha aplicado la Administración de Donald Trump tienen el firme propósito de "lesionar los derechos más elementales" del pueblo iraní. 

>> Venezuela solidaria: Anuncian planes de apoyo a pueblos de Indonesia y El Salvador

El Gobierno liderado por Nicolás Maduro denunció la irresponsabilidad puesta de manifiesto por la administración estadounidense al dar la espalda al Tratado de Amistad Irán - EE.UU. pactado en 1955, acción que describe como un evidente desprecio a los acuerdos internacionales y a los arraigos diplomáticos mundiales. 

>> Venezuela lamenta falta de compromiso de Iván Duque por la paz

Para Venezuela, las políticas de Trump evidencian "su concepción autoritaria de las relaciones internacionales, tanto como su pretensión de sostener la hegemonía mundial estadounidense, ya en declive, imponiendo al mundo su unilateralismo y criterio de excepcionalidad".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.