• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela ofrecerá una agenda para estabilizar el mercado del petróleo mundial.

Venezuela ofrecerá una agenda para estabilizar el mercado del petróleo mundial. | Foto: @Pdvsa

Publicado 5 febrero 2019

Quevedo afirmó que el Gobierno defenderá el patrimonio perteneciente al suelo venezolano así como sus intereses económicos. 

El titular del Ministerio de Petróleos y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, informó que la compañía que preside, responderá legalmente a las medidas económicas (sanciones) que impuso el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) a través de la filial venezolana Citgo, ubicada en la ciudad de Houston, en el país norteamericano.

“Las sanciones de EE.UU contra Venezuela también afectarán a las empresas norteamericanas con que Pdvsa había venido trabajando sin problema alguno. Citgo es una empresa estatal de capital venezolano”, denunció. 

Dentro de las determinaciones que implementará el Gobierno venezolano está la protección de aquellas contracciones que se encuentren en un estado vulnerable de incumplimiento. 

 

“Aquellos contratos que no podamos cumplir producto de las sanciones financieras vamos acordar con los proveedores un mecanismo para proteger las contracciones y cumplirlas”, explicó Quevedo

Asimismo, el ministro aseveró que los trabajadores de Pdvsa se encuentran comprometidos con la compañía venezolana y que defenderán los intereses intervencionista de la administración del presidente estadounidense Donald Trump

"Los trabajadores tienen mucha conciencia, están resteados (comprometidos) en la calle; Pdvsa es de los trabajadores”, puntualizó en una entrevista a un medio de comunicación venezolano. 

Asimismo, el ministro Quevedo destacó que la administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, actuará apegada a la ley para responder a los embates injerencista de EE.UU. contra Pdvsa.

EE.UU. prefiere apropiarse de nuestros campos. Igualmente, en Citgo han hecho intentos de incorporar norteamericanos en la Junta Directiva en busca de su objetivo, que es apropiarse de las riquezas naturales, y principalmente del petróleo", sostuvo Quevedo

>> Evo Morales condena sanciones de EE.UU. contra Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.