• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Pretenden usurpar el dinero del pueblo de Venezuela para entregarlo a la derecha golpista" indicó el presidente boliviano.

"Pretenden usurpar el dinero del pueblo de Venezuela para entregarlo a la derecha golpista" indicó el presidente boliviano. | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2019

El mandatario boliviano aseguró que las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. a Venezuela atentan contra la paz y la estabilidad de la región.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó este martes las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a la empresa estatal Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

"Condenamos la decisión del Departamento de Estado de usurpar el dinero del hermano pueblo de Venezuela para entregarlo a la derecha golpista sometida a sus designios", publicó el mandatario en su cuenta Twitter​​​​​.

Este mensaje se suma al respaldo que han expresado Gobiernos del mundo a favor del presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano ante el intento de golpe de Estado impulsado por EE.UU., así como las medidas impuestas por el Departamento del Tesoro y el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton.

El Gobierno de China manifestó su rechazo ante las sanciones de EE.UU. y responsabilizó al Gobierno de Trump por "las graves consecuencias que provocarán estas sanciones" al pueblo venezolano.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, catalogó las sanciones como un "robo descarado a una nación soberana de los recursos destinados al bienestar de su pueblo".

Asimismo, las nuevas sanciones a Pdvsa impedirán que su filial en EE.UU., Citgo, adquiera créditos y financiamiento internacional para la compra de crudo liviano, lo cual afectará las labores de refinación en el país.

>> El mundo se moviliza a favor de Venezuela ante nuevas sanciones de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.