• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada entre Rusia y Venezuela permitió establecer una matriz de inversión para captar capitales y mejorar la balanza comercial.

La jornada entre Rusia y Venezuela permitió establecer una matriz de inversión para captar capitales y mejorar la balanza comercial. | Foto: Minci

Publicado 5 abril 2019



Blogs


Entre las alianzas suscrita este viernes está la firma de acuerdos en las áreas de petróleo, finanzas, agricultura, comercio, cultura, educación y ciencias y tecnología, informó el vicepresidente sectorial de Planificación y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.
 

Venezuela y Rusia subscribieron 11 nuevos acuerdos bilaterales durante la sesión plenaria de la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia - Venezuela (CIAN) que se celebró este viernes 5 de abril en Moscú.

LEA TAMBIÉN

Únete a la campaña global "Tambores de la paz" por Venezuela

Entre las alianzas suscrita este viernes está la firma de acuerdos en las áreas de petróleo, finanzas, agricultura, comercio, cultura, educación y ciencias y tecnología.

Además, durante la plenaria se acordaron proyectos de inversión por el orden de los 3200 millones de euros en el sector agrícola, reseñó un nota de prensa de la Vicepresidencia Económica

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente sectorial de Planificación y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez y el viceministro de Industria y Comercio, Timur Igorecvich Maximov.

Desde el 1 al 5 de abril en Moscú se llevó a cabo la CIAN, evento que permitió la instalación de siete subcomisiones enfocadas en los temas de transporte, cultura , energía, industria, minería y comercio, agricultura, educación, ciencia y finanzas.

Esta jornada permitió estrechar el interés de las empresas rusas para establecer relación comercial con Venezuela.

La comisión mixta intergubernamental tenía como propósito establecer una matriz de inversión para captar capitales y mejorar la balanza comercial de ambas naciones.

Esta nueva jornada de trabajo se suma a las que se han realizado en más de 15 años de estrecho intercambio, Venezuela y Rusia han suscrito más de 260 acuerdos en áreas como minería, petróleo, metalmecánica, telecomunicaciones, producción de alimentos y medicina, entre otras.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.