• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ricardo Menéndez condenó la agresión del sistema capitalista

Ricardo Menéndez condenó la agresión del sistema capitalista | Foto: Referencial AVN

Publicado 8 mayo 2018



Blogs


El vicepresidente de planificación y desarrollo de Venezuela afirmó que su Gobierno presenta una alternativa al modelo de desarrollo capitalista.

El vicepresidente de planificación y desarrollo de Venezuela Ricardo Menéndez sostuvo que su país ha propuesto el Plan de la Patria como una alternativa frente al sistema capitalista que impera en el mundo.

En entrevista exclusiva para TeleSUR desde el  37 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en La Habana, Cuba, Ricardo Menéndez dijo que la manera de organización del sistema capitalista lleva a tener formas de exclusión e inequidad, en este sentido el funcionario comentó que Venezuela ha priorizado la defensa del pueblo.

>> Guterres inaugurará en La Habana nueva sesión de la Cepal

El Plan de la Patria

Menéndez destacó que como parte de la alternativa de desarrollo social y económico que representa el Plan de la Patria, el Gobierno venezolano se planteo la generación de seis millones de empleos de los que 4.2 millones estarán destinados para la juventud.

El funcionario indicó que el Plan de la Patria es un esquema desde el punto de vista del desarrollo para resolver los problemas de inequidad sino también para generar las bases materiales y económicas para la construcción del socialismo.

Ricardo Menéndez afirmó que en  medio de la agresión y ataques a Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha llevado adelante programas sociales para la protección del pueblo y en el desarrollo de la base productiva.

Desde la Cepal, Menéndez advirtió que tiene que haber denuncia internacional sobre los esquemas que lleven a vulnerar la soberanía y la independencia de los países.

Durante la entrevista Ricardo Menéndez reseñó que como parte de la alternativa a los sistemas que atentan contra la autodeterminación de los pueblos, su país se prepara para las elecciones del 20 de mayo y asume el reto de construcción de un plan de desarrollo, a una Venezuela del año 2025.

De acuerdo con Menéndez a pesar de las agresiones su país tiene una pobreza extrema del 4.4 por ciento  y en medio de una guerra económica el Gobierno ha atacado los problemas estructurales logrando una matrícula educativa del cien por ciento y  la consolidación de programas sociales como la Gran  Misión Vivienda Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.