• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Plan Vuelta a la Patria es una iniciativa del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para todo aquél que desee regresar voluntariamente al país suramericano.

El Plan Vuelta a la Patria es una iniciativa del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para todo aquél que desee regresar voluntariamente al país suramericano. | Foto: VTV

Publicado 11 mayo 2019



Blogs


Venezolanos regresarán a su país este sábado, desde Ecuador, en el vuelo número 30 del Plan Vuelta a la Patria. Hasta la fecha han sido repatriados 14.070 connacionales.

En una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria, un total de 170 venezolanos retornan al país este sábado desde Ecuador.

LEA TAMBIÉN: 

Venezolanos en Argentina serán repatriados desde Montevideo

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre las causas que motivaron a los venezolanos a regresar. Según el sondeo, el 64 por ciento de los ciudadanos regresan por problemas económicos, un 54 por ciento por xenofobia y el 21 por ciento enfrenta problemas de salud.

Los repatriados partirán desde la embajada venezolana en la ciudad de Quito, capital del país andino, hasta el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en compañía de la misión diplomática que lleva a cabo este plan.

 

 

El representante de la misión que lleva a cabo la repatriación de los venezolanos desde Ecuador, Pedro Sassone, precisó que "ha sido un proceso sistemático y se ha venido cumpliendo un gran esfuerzo desde el punto de vista económico y financiero para Venezuela", dijo en una entrevista ofrecida a Prensa Latina.

El Plan Vuelta a la Patria es una iniciativa del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para todo aquél connacional que desee regresar voluntariamente al país suramericano, tras migrar a otras naciones. De acuerdo con el balance gubernamental, hasta la fecha han sido repatriados 14.070 venezolanos, provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile y Panamá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.