• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil, Perú y Ecuador son los principales países desde los cuales se han repatriado los venezolanos.

Brasil, Perú y Ecuador son los principales países desde los cuales se han repatriado los venezolanos. | Foto: VTV

Publicado 7 diciembre 2021



Blogs


El Plan Vuelta a la Patria a permitido a 27.537 venezolanos provenientes de 19 países retornar a la República Bolivariana desde 2018.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia informó este martes que un total de 187 connacionales retornarán al país procedentes de Argentina y acogidos por el Plan Vuelta a la Patria.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela califica de victoria reconocimiento de la ONU a Nicolás Maduro

Desde su cuenta oficial de Twitter el canciller venezolano destacó que su Gobierno continúa sumando sonrisas y uniendo familias, como parte de una iniciativa derivada del compromiso del presidente Nicolás Maduro con el bienestar del pueblo venezolano.

“Esto es parte del trabajo en equipo con diferentes instituciones, las cuales contribuyen a continuar llenando los hogares de Venezuela de alegría y amor", soslayó Plasencia al referirse al grupo que procedente del aeropuerto internacional de Ezeiza en Buenos Aires (capital), arribará a la República Bolivariana en una aeronave del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa).

El Plan Vuelta a la Patria fue implementado por el Ejecutivo venezolano en 2018 para responder a la necesidad de retorno a su país de los venezolanos residentes en otras naciones bajo situación de vulnerabilidad.

Desde entonces, y siguiendo estrictos protocolos sanitarios ante el azote de la pandemia de Covid-19 se han repatriado más de 27.537 venezolanos provenientes de 19 países.

Además, contempla entre sus objetivos el respaldad la decisión voluntaria de migrantes de retornar a Venezuela, así como contribuir con su proceso de reunificación familiar y reinserción en la sociedad.

El pasado 12 de noviembre se activó una nueva jornada de repatriación masiva perteneciente al Plan Vuelta a la Patria, con el arribo a la República Bolivariana de 250 venezolanos provenientes de Perú.

Datos aportados por el Gobierno Bolivariano develan que Brasil con 7.285 venezolanos repatriados, Perú con más de 7.000 y Ecuador con más de 5.300 devienen los tres países con mayor número de ciudadanos venezolanos devueltos a la patria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.