• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado agradeció al gobierno ruso por su gesto solidario.

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado agradeció al gobierno ruso por su gesto solidario. | Foto: @jaarreaza

Publicado 15 abril 2021


Blogs



También arribaron al país dosis de Favipiravir, potente antiviral ruso que forma parte del protocolo de tratamiento

El ministro del Poder Popular para la Salud de Venezuela, Carlos Alvarado informó este jueves desde su cuenta oficial en Twitter que arribaron al país desde el aeropuerto Simón Bolívar, 50.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19, Sputnik V y fármaco antiviral Favipiravir, ambos provenientes de Rusia.

LEA TAMBIÉN: 

Farmacéuticas anuncian producción de Sputnik V en Surcorea

“Hoy recibimos 50.000 vacunas Sputnik V (2da dosis) para continuar la inmunización de nuestro personal de salud y adultos mayores, asimismo el Favipiravir, potente antiviral ruso que forma parte del protocolo de tratamiento para la protección de nuestro pueblo contra la Covid-19”, subrayó el funcionario bolivariano.

Asimismo, desde dicha red social agradeció Carlos Alvarado al Gobierno ruso, al presidente Vladimir Putin y al mandatario venezolano, Nicolás Maduro por “todos los esfuerzos que realizan para combatir la pandemia por Covid-19 en Venezuela”.

El alto funcionario agregó que “ya en Venezuela hemos colocado más de 200.000 dosis de esta vacuna con una muy buena aceptación por parte de la comunidad. Además de completar la vacunación en el personal de salud, vacunaremos a los adultos mayores”.

De igual mananera, el ministro venezolano, expresó que el antiviral ruso Favipiravir ha demostrado buena efectividad para impedir la replicación del virus en el organismo. A su vez,  Alvarado precisó que este fármaco será distribuido de manera inmediata en todo el territorio nacional a fin de atender a 25.000 pacientes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.