• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la visita se analizarán las acciones de control bilaterales de la situación sanitaria provocada por la Covid-19.

Durante la visita se analizarán las acciones de control bilaterales de la situación sanitaria provocada por la Covid-19. | Foto: Milenio

Publicado 15 abril 2021



Blogs


Marcelo Ebrard se reunirá con los líderes del proyecto del desarrollo y distribución de las vacunas Sputnik V.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubon, realizará una visita de trabajo a Rusia del 24 al 28 de abril próximos, informó la Cancillería.

LEA TAMBIÉN:

López Obrador anuncia visita a la frontera sur

Como parte de la agenda en ese país, un tema central del diálogo interestatal será el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19. El canciller mexicano se reunirá en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien visitó Ciudad de México en febrero del año pasado.

Ambos representantes de Exteriores buscarán mecanismos para fortalecer las relaciones entre sus naciones, analizarán las acciones de control de la situación sanitaria e identificarán las prioridades para la etapa de recuperación.

La visita de Ebrard forma parte del diálogo político ágil y abierto que sostienen ambas naciones en el espíritu de cooperación bilateral. Una muestra de esa relación fraterna fue la conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, efectuada a finales de enero pasado.

Ambos Estados buscan acceder masiva y oportunamente a las vacunas y equipos médicos para combatir el padecimiento provocado por el coronavirus SARS-CoV-2.

En diciembre pasado, México y Rusia conmemoraron el 130 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, un vínculo de amistad y colaboración que busca mayor dinamismo día a día.

Ebrard también sostendrá reuniones con las autoridades e instituciones rusas dedicadas al desarrollo, producción y distribución de la vacuna rusa Sputnik V, además de visitar el Centro Nacional de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, líder del proyecto farmacológico.

Sputnik V es una de las vacunas que integra la cartera de fármacos que se está garantizando el suministro necesario para cumplir con las metas del Plan Nacional de Vacunación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.