• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El documento recuerda que Guaidó está siendo investigado por manejo premeditado y negligente de activos pertenecientes a Pdvsa.

El documento recuerda que Guaidó está siendo investigado por manejo premeditado y negligente de activos pertenecientes a Pdvsa. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2023



Blogs


Venezuela condenó cualquier intento de minimizar la corrupción por causas políticas.

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado este sábado donde rechazó la actitud injerencista de los Estados Unidos (EE.UU.) en defensa del prófugo Juan Guaidó.

LEA TAMBIÉN:

Gobiernos latinoamericanos abogan por fin de violencia en Gaza

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las recientes declaraciones provenientes del Departamento de Estado de los EE. UU. en defensa del prófugo de la justicia venezolana, Juan Guaidó, ya que constituyen un intento por obstaculizar el libre desempeño de los Poderes Públicos nacionales", reza el texto emitido por el canciller Yván Gil. 

El documento recuerda que Guaidó está siendo investigado por manejo premeditado y negligente de activos pertenecientes a la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Asimismo, el documento resalta que estos hechos fueron corroborados por una corte norteamericana.

"El hecho ha sido corroborado por el propio sistema estadounidense, a través de las recientes revelaciones de una corte del estado de Delaware en los EE. UU., que ha señalado el uso personal, por parte del indiciado, de más de 19 mil millones de dólares", señaló.

En tal sentido, pidió a Estados Unidos que cumplan con lo establecido y condenó cualquier intento de minimizar la corrupción por causas políticas.

"Entregar al acusado a las autoridades venezolana para que se le siga su proceso judicial con todas las garantías de la ley, sería la mejor demostración de que EE. UU. está verdaderamente comprometido con la lucha contra la corrupción", concluyó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.