• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Venezuela es hoy un país bajo permanente asedio, sometido a un cruel, inhumano e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero", denunció el país en el parte oficial.

"Venezuela es hoy un país bajo permanente asedio, sometido a un cruel, inhumano e ilegal bloqueo económico, comercial y financiero", denunció el país en el parte oficial. | Foto: AVN

Publicado 21 enero 2018



Blogs


La Cancillería venezolana emitió un parte oficial repudiando las falsas acusaciones y las repetidas agresiones de las autoridades estadounidense en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

El Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela divulgó este viernes un documento oficial en el que rechazó "de manera categórica" el reciente comunicado emitido por el Gobierno de Estados Unidos, en el que, de acuerdo con la denuncia de las autoridades venezolanas, evaden la responsabilidad de esa nación en las repetidas agresiones en contra del pueblo de Venezuela y lanzan falsas acusaciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. 

"Venezuela desestima la torcida interpretación que el Gobierno de EE.UU. ha dado a los señalamientos que (....) han realizado las autoridades venezolanas para alertar al mundo acerca de la grave amenaza que pende sobre nuestro país", inicia el parte oficial. 

El documento denunció que la administración de Trump "financia, protege y alienta a los grupos que buscan por vías violentas la remoción del Gobierno", y que "articula una estrategia internacional, presionando de manera obscena a naciones soberanas para que se sumen a esta estrategia de neocolonización de Venezuela". 

Agregó, además, que el presidente Maduro "ha hecho permanentes llamados al Gobierno de Donald Trump para reconstruir las relaciones con base en el respeto, el diálogo y la no injerencia", a lo que, Trump ha respondido quebrantando cada vez más las relaciones entre ambos países. 

>> Fijarán nueva fecha del diálogo venezolano en R. Dominicana

"El Gobierno estadounidense ha pretendido imponer ilegales sanciones unilaterales, ha financiado el terrorismo, ha apoyado a grupos extremistas, ha realizado llamados a la insurrección a la Fuerza Armada, llegando al extremo de amenazar a Venezuela con una intervención militar",  dice el comunicado. 

Las autoridades venezolanas exigieron el cese de las agresiones en contra del país y reiteraron "los lazos de hermandad con el pueblo de Estados Unidos de América, del cual hemos recibido incontables muestras de solidaridad y rechazo al atropello cometido por su Gobierno". 

>> Canciller Malki: Venezuela es ejemplo para el pueblo palestino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.