• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Para nosotros (...) sentimos gran orgullo de tener esa relación tan hermosa entre Palestina y Venezuela", indicó el diplomático palestino.

"Para nosotros (...) sentimos gran orgullo de tener esa relación tan hermosa entre Palestina y Venezuela", indicó el diplomático palestino. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 17 enero 2018



Blogs


El diplomático palestino y la presidenta de la ANC venezolana sostuvieron un encuentro para fortalecer las relaciones bilaterales y unir esfuerzos contra los desafíos en común.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo este miércoles una rueda de prensa en conjunto con el canciller del Estado Palestino, Riad Malki, en la que destacaron la agenda de trabajo mantenida entre ambos países para fortalecer las relaciones bilaterales y para unir esfuerzos ante los desafíos en común.

Rodríguez declaró que el anuncio realizado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar a Jerusalén como capital israelí solo busca "avivar más el conflicto entre los dos Estados de Palestina e Israel". 

Además, calificó de "criminal" la ocupación israelí del territorio palestino y ratificó el apoyo y respaldo del Gobierno y pueblo de Venezuela a la causa palestina, al tiempo que informó que, desde este martes hasta el jueves 18, ambos países mantendrán una ardua agenda de trabajo para "fortalecer los lazos bilaterales". 

Por su parte, el canciller Malki agradeció las muestras de solidaridad brindadas por las autoridades venezolanas y aseguró que "ambos países "se sienten, se hablan y planifican" de manera conjunta para enfrentar el mismo desafío, en referencia a los intentos desestabilizadores de Estados Unidos. 

Subrayó el valor del Gobierno venezolano al buscar proteger los intereses de su país, y destacó que es un ejemplo muy importante para el pueblo palestino, "porque también estamos pasando por algo muy similar".

El funcionario agregó que su presencia en el país es "para consolidar esa relación y para ver como podemos seguir trabajando. No solo para fortalecer las relaciones bilaterales sino para unir esfuerzos y enfrentar los desafíos".

>> EE.UU. suspende ayuda monetaria a refugiados de Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.