• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El hecho también fue repudiado por el Gobierno de Costa Rica que expresó su "enérgico rechazo" a la acción y denunció la violación de elementales normas diplomáticas.

El hecho también fue repudiado por el Gobierno de Costa Rica que expresó su "enérgico rechazo" a la acción y denunció la violación de elementales normas diplomáticas. | Foto: AVN

Publicado 20 febrero 2019



Blogs


La cancillería venezolana repudió la incursión a su sede diplomática en Costa Rica y exigió el cumplimiento de los convenios internacionales para resguardar al personal que labora en las instalaciones.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este miércoles la incursión de un grupo de personas en la embajada venezolana en Costa Rica, y llamó al Gobierno de ese país a cumplir con la Convención de Relaciones Diplomáticas para garantizar el normal funcionamiento de la sede y resguardar la seguridad del personal allí destacado.

LEA TAMBIÉN

Roger Waters critica recital injerencista contra Venezuela

En abierto desacato a los acuerdos internacionales que establecen la inviolabilidad de las dependencias diplomáticas, la madrugada del miércoles un grupo de personas designadas ilegalmente por el diputado opositor Juan Guaidó, asaltó la sede de la embajada venezolana en San José (capital).

El hecho fue repudiado rápidamente por el Gobierno de Costa Rica que expresó a través de un comunicado su "enérgico rechazo" a la acción.

"Tal procedimiento es inaceptable pues lesiona elementales normas diplomáticas de respeto y confianza en la comunidad internacional y del derecho internacional", destacó el Ejecutivo en la misiva leída ante la prensa por la vicecanciller costarricense, Lorena Aguilar.

El Gobierno de Costa Rica reconoció el pasado 23 de enero al autoproclamado Juan Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela y estableció un plazo de 60 días (aún no cumplido) para la salida del personal diplomático designado por el presidente constitucional Nicolás Maduro

En este sentido, la Comisión Nacional de Enlace Costa Rica-Venezuela exigió al presidente costarricense, Carlos Alvarado Quesada, que abandone las posiciones "de sumisión y entreguismo al imperialismo", y sus "políticas de agresión y guerra" contra Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.