• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En nombre del Gobierno venezolano, el embajador Jorge Valero reiteró la invitación a la ONU y la Unión Europea, de participar como observadores en los venideros comicios de diciembre.

En nombre del Gobierno venezolano, el embajador Jorge Valero reiteró la invitación a la ONU y la Unión Europea, de participar como observadores en los venideros comicios de diciembre. | Foto: Xinhua

Publicado 15 septiembre 2020


Blogs



La ONU reconoció la voluntad del Gobierno bolivariano de avanzar en el diálogo con todos los sectores de la sociedad.

El representante de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, ratificó este martes el compromiso de su país con el fortalecimiento de los derechos humanos y denunció el creciente asedio de  Estado Unidos contra la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN

Venezuela registra 49.371 pacientes recuperados de la Covid-19

Al intervenir en la sesión ordinaria de esa instancia, Valero aseguró que las autoridades venezolanas tienen el compromiso de continuar con la asistencia técnica de la Oficina de la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos (Oacnudh), que dirige Michelle Bachelet.

"Venezuela es un país soberano que avanza hacia la justicia social, por el camino de la paz y reitera su plena voluntad de continuar estrechando los lazos de cooperación y asistencia técnica con la Oficina de la alta comisionada", agregó.

Valero señaló que el Gobierno de su país tiene toda la intención de seguir prestando facilidades a la alta comisionada para el cumplimiento de sus funciones "en el marco del diálogo constructivo y la cooperación".

El diplomático venezolano destacó los avances del trabajo realizado, de conjunto con la Oficina de la alta comisionada, en los centros de detención preventiva, en la identificación de factores que inciden en la situación actual y el establecimiento del mecanismo de seguimiento a las recomendaciones de derechos humanos de instancias de la ONU.

Recordó igualmente que Venezuela dio acceso a los funcionarios de los Derechos Humanos a la sede de sus Servicios Especiales. ¿Cuántos países dan acceso a la Oficina de la alta comisionada a sus organismos de inteligencia?, razonó Valero.  

El embajador también aprovechó su intervención para denunciar que a Venezuela le han sido robados 30.000 millones de dólares en cuentas y activos bloqueados en el extranjero por las sanciones impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; lo que, aseguró, ha afectado la adquisición de alimentos, medicinas e insumos médicos, incluso en medio de la pandemia de Covid-19.

"El Gobierno de Trump ha incrementado su asedio a Venezuela imponiendo nuevas medidas coercitivas unilaterales que están causando muerte y sufrimiento al pueblo venezolano", expresó.

Sin embargo, aseguró, las presiones de Estados Unidos y otras naciones del mundo contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, no evitarán la preservación de la paz y la justicia social.

Estas declaraciones se producen un día después de que la alta comisionada reconociera la voluntad política del Gobierno bolivariano de seguir avanzando por la senda del diálogo democrático y el entendimiento con todos los sectores de la sociedad, y elogiara el indulto otorgado por el presidente Nicolás Maduro Moros a 110 personas, catalogándolo como un paso significativo en los esfuerzos en favor de la mejora de la situación de los derechos humanos en el país.

La alta comisionada también informó que su oficina triplicará la presencia de funcionarios en Venezuela, y notificó la renovación del acuerdo de colaboración firmado hace un año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.