• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Datos ofrecidos por el mandatario revelaron que más de 1000 venezolanos han sido asesinados en Colombia.

Datos ofrecidos por el mandatario revelaron que más de 1000 venezolanos han sido asesinados en Colombia. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 13 octubre 2021



Blogs


El presidente Maduro reiteró que actuarán con la verdad para exigir Justicia ante la situación que viven los venezolanos en el exterior.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este miércoles Justicia para los jóvenes connacionales asesinados recientemente en Colombia, y acusó a su homólogo Iván Duque por promover el odio contra los migrantes.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denunciará a Iván Duque por exterminio de migrantes

“El Estado venezolano ha decidido tomar cartas en el asunto y se acusará por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional a Iván Duque, por la persecución contra migrantes venezolanos y la promoción del odio”, señaló el Ejecutivo e hizo referencia a los más de mil asesinatos y 860 desapariciones de connacionales en Colombia.

Aludiendo a los detalles del caso, el mandatario también responsabilizó a grupos paramilitares colombianos, y resaltó la complicidad de ellos con el opositor Julio Borges (quien reside en Colombia), Leopoldo López y Juan Guaidó.

El jefe de Estado afirmó que actuarán con la verdad para exigir que haya Justicia por el crimen contra los demás infantes, los más de 1.500 asesinatos migrantes venezolanos.

De igual forma, el presidente Maduro recordó que en Venezuela viven aproximadamente 6 millones de colombianos y lo hacen “como hermanos y en paz”.

“Los venezolanos, estén donde estén, sepan que acá tienen su patria cuando quieran regresar a vivir en paz, sin maltrato sin persecución, sin xenofobia”, resaltó el dirigente e informó sobre el incremento en el Plan Vuelta a la Patria, iniciativa gratuita que permite el traslado de los connacionales hacia su país tras enfrentar situaciones difíciles en el exterior.

“Los acogeremos con amor, del más grande humanismo venezolano, del que está hecha nuestra idiosincrasia”, manifestó el mandatario y realizó un llamado a todos los venezolanos que se encuentran en diferentes países de Latinoamérica a retornar a su patria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.