• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, presento un balance del proceso electoral de cara a las elecciones parlamentarias. 

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, presento un balance del proceso electoral de cara a las elecciones parlamentarias.  | Foto: Twitter @Mippcivzla

Publicado 5 septiembre 2020


Blogs



El CNE seguirá trabajando para garantizar la democracia a pesar de las amenazas y medidas coercitivas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela rechazó este sábado las medidas unilaterales y coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU), que tiene como objetivo frenar la realización de los comicios parlamentarios, convocados para el próximo 6 de diciembre. 

LEA TAMBIÉN:

CNE venezolano amplía plazo de postulación para parlamentarias

En un comunicado leído por la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, el poder electoral venezolano indicó que "pretenden imponer medidas coercitivas, injerencistas e ilegales contra el CNE, en la persona de dos de sus integrantes. Todo ello en abierta y flagrante violación a los principios más elementales".

"El CNE seguirá trabajando para garantizar la democracia a pesar de las amenazas y medidas coercitivas", reafirmó la entidad electoral.

"Este Poder Electoral reafirma su compromiso irreductible y se mantiene firme en su misión fundamental de  organizar, administrar y garantizar el ejercicio democrático del derecho a la participación", sostuvo.

Al leer el comunicado del CNE, Alfonzo señaló que ante las pretensiones de cualquier gobierno extranjero de imponer, condicionar, coaccionar a sus altos funcionarios en el desempeño de sus cargos, el Poder Electoral rechaza las sanciones ilegales.

"El Poder Electoral rechaza las sanciones ilegales que se han pretendido imponer en prejuicio a su decidido desempeño en seguir consolidando uno de los sistemas democráticos más sólidos de la región", garantizó.

Alfonzo indicó que la oficina del Departamento del Tesoro de EE.UU. se tomó atribuciones inexistentes para imponer medidas coercitivas, unilaterales, injerencistas e ilegales contra ese poder público del Estado venezolano.

"Todo ello en abierta y flagrante violación de los principios más elementales del derecho internacional público, tales como: el respeto a la soberanía e independencia de los Estados y el derecho a la autodeterminación de los pueblos", señaló Alfonzo.

La presidenta aseguró que el CNE ha demostrado con hechos públicos, notorios y auditables, que sus acciones se mantienen en el apego irrestricto a la Constitución y leyes de ese país sudamericano.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.