• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los representantes de Venezuela y la ONU reiteraron que el sistema de atención va dirigido a los sectores más vulnerables.

Los representantes de Venezuela y la ONU reiteraron que el sistema de atención va dirigido a los sectores más vulnerables. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 10 mayo 2019



Blogs


El sistema prevé atender seis áreas de trabajo, en materia de nutrición, salud, seguridad alimentaria, educación, agua, saneamiento e higiene y protección.

Autoridades venezolanas se reunieron este jueves con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el propósito de evaluar y reafirmar alianzas que permitan brindar atención social al pueblo venezolano.

LEA TAMBIÉN:

Venezolanos protestan frente a embajada de Portugal para exigir la liberación de 1.726 millones de dólares retenidos

La Cancillería venezolana, a través de varios mensajes en Twitter, publicó la reunión del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, con el representante de las Naciones Unidas, Peter Grohmann.

"Nos hemos reunido para evaluar una metodología de trabajo que se ha conformado entre el Sistema de Naciones Unidas y el Estado venezolano; se llama Equipo de Coordinación de la Cooperación y Asistencia”, dijo el canciller.

El canciller Arreaza detalló que el sistema de atención prevé atender seis áreas de trabajo, las cuales serán en materia de nutrición, salud, seguridad alimentaria, educación, agua, saneamiento e higiene y protección para hacer más eficiente el trabajo con el Sistema de Naciones Unidas.

El diplomático venezolano reiteró que Venezuela enfrenta un bloqueo económico y financiero de parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

"Vivimos un bloqueo financiero por parte del Gobierno de EE.UU., son acciones unilaterales que generan graves consecuencias y sufrimiento a nuestro pueblo; y en el marco del multilateralismo, lo superaremos", reiteró Arreaza.

Entretanto, el representante de las Naciones Unidas, Peter Grohmann, dijo que este sistema de atención va dirigido a los sectores más vulnerables. 

"El enfoque es hacia la población más vulnerable, niños y niñas, mujeres embarazadas, población indígena y migrantes. Ayudaremos a los más afectados, sin distinciones", puntualizó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.