• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de China reitera su rechazo a las acciones que puedan colocar en riesgo la paz en la nación suramericana.

El Gobierno de China reitera su rechazo a las acciones que puedan colocar en riesgo la paz en la nación suramericana. | Foto: mppre.gob.ve

Publicado 9 mayo 2019



Blogs


El Gobierno de China trabajará en conjunto de manera constructiva con la comunidad internacional para promover una la solución política.

Tras el más reciente intento de golpe de Estado en Venezuela, el Gobierno de China insiste en el diálogo para alcanzar una solución política para el país suramericano.

LEA TAMBIÉN

China advierte a EE.UU de represalias si grava nuevos aranceles

“Insistimos en que este problema debe resolverse a través de un diálogo político inclusivo y consultas bajo la Constitución de Venezuela entre el Gobierno y la oposición”, afirmó en una rueda de prensa este jueves el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang.

El funcionario chino destacó los resultados de la tercera reunión del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela y celebró que en este encuentro haya un consenso en rechazo a las acciones que puedan poner en riesgo la paz del país suramericano y de la región.

El Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, integrado por países europeos y americanos, sesionó este lunes y martes en Costa Rica, luego de que el 30 de abril el diputado opositor venezolano Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado”, liderara un intento de golpe de Estado junto a un grupo de militares.

“Todos apoyan la solución política a través del diálogo inclusivo y rechazan la intervención militar”, dijo el vocero chino en referencia a los países que integran este bloque.

Añadió que el Gobierno de China intensificará la comunicación y trabajará en conjunto de manera constructiva con la comunidad internacional para promover una la solución política que beneficie los intereses del pueblo y de los partidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.