• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Esta noche se perpetró un nuevo ataque a la Hidroeléctrica El Guri. En la imagen, la zona este de Caracas poco antes del segundo apagón.

Esta noche se perpetró un nuevo ataque a la Hidroeléctrica El Guri. En la imagen, la zona este de Caracas poco antes del segundo apagón. | Foto: teleSUR

Publicado 25 marzo 2019

El vicepresidente Jorge Rodríguez, informó que luego de perpetrado el ataque de este lunes a mediodía contra el sistema eléctrico nacional, a las 9:50 pm se cometió otro ataque a los transformadores de la Hidroeléctrica de El Guri.

Este 25 de marzo se registraron nuevas fallas eléctricas en Venezuela tras la denuncia de otro sabotaje al cerebro informático de la hidroeléctrica El Guri en el estado Bolívar (sur del país). 

LEA TAMBIÉN:
Repondrán electrodomésticos dañados por apagón en Venezuela

Después del primer apagón, registrado a las 13H25, las autoridades lograron restablecer el sistema, pero poco después se presentaron más fallas.

El vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, anunció esta noche, que alrededor de las 21:50 horas locales, se perpetró otro ataque al sistema eléctrico nacional, sin embargo, recalcó que todos los cuerpos técnicos se encuentran trabajando para resolver la situación que se presentó.

"No tengan dudas que lograremos una nueva victoria (...) esta guerra eléctrica contra Venezuela vamos a vencerla", afirmó el vicepresidente en un mensaje de audio.

"Nuevamente los trabajadores de Corpoelec estuvieron al frente y recuperaron el servicio en tiempo récord", dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez en referencia al primer apagón, que afectó a varios estados. 

Además, señaló nuevamente a los funcionarios estadounidenses Mike Pompeo, Jhon Bolton y Marco Rubio de dirigir el ataque al sistema eléctrico, en el marco de las amenazas y el plan golpista contra Venezuela.

El pasado 7 de marzo un sabotaje cibernético al sistema eléctrico de Venezuela dejó sin el servicio por al menos 100 horas a gran parte de la nación. El Gobierno de Nicolás Maduro señaló a funcionarios de EE.UU. de dirigir el ataque con el fin de desestabilizar al país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.