• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez rechazó la campaña mediática sobre la migración de la nación suramericana ante el representante de la Organización Internacional para las Migraciones.

Delcy Rodríguez rechazó la campaña mediática sobre la migración de la nación suramericana ante el representante de la Organización Internacional para las Migraciones. | Foto: @cancilleriaven

Publicado 4 septiembre 2018



Blogs


El presidente Nicolás Maduro ordenó al canciller enviar una nota de protesta tras la reunión que realizaron 11 países sobre la migración venezolana.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro le ordenó enviar una nota de protesta formal ante la reunión que se llevó a cabo en Quito, Ecuador, por promover xenofobia contra los venezolanos en el exterior.

La vicepresidenta venezolana indicó que el mandatario ordenó al canciller Jorge Arreaza que envíe la nota de protesta, tras la reunión que realizaron 11 países de la región (Argentina, Ecuador, Brasil. Colombia, Costa Rica, Chile, Panamá, México, Perú, Uruguay y Paraguay) para tratar la migración de venezolanos en la región.

Rodríguez refirió que dicha reunión “nada tiene que ver con la realidad. Cada día son más los venezolanos que se acercan a las embajadas y consulados para pedir el retorno voluntario”.

>> Samuel Moncada: EE.UU. prevé usar países latinoamericanos para atacar a Venezuela

La funcionaria venezolano rechazó la campaña mediática sobre la migración de la nación suramericana ante el representante de la Organización Internacional para las Migraciones, Jorge Baca.

Durante la reunión de Quito, los países asistentes hicieron un llamado a la apertura de un mecanismo de asistencia humanitaria. Hecho que ha sido denunciado por las autoridades venezolanas para realizar una posible intervención en la nación suramericana.

>> Grupos de venezolanos retornarán desde Argentina, Perú y Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.