• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Por unanimidad, los pueblos del ALBA-TCP manifestaron su respaldo y solidaridad con el pueblo de Venezuela y su Gobierno democráticamente electo en 2013 y 2018.

Por unanimidad, los pueblos del ALBA-TCP manifestaron su respaldo y solidaridad con el pueblo de Venezuela y su Gobierno democráticamente electo en 2013 y 2018. | Foto: Presidencia Venezuela

Publicado 15 diciembre 2018

Nicolás Maduro definió los tiempos que se viven en Venezuela como "meses de batalla intensa en defensa de nuestro derecho a ser felices".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció este sábado la solidaridad de los pueblos del mundo presentes en la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada este viernes en La Habana, Cuba.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario venezolano expresó su gratitud "A los Gobiernos y pueblos del ALBA-TCP, por la solidaridad, valentía y comprensión con la Revolución Bolivariana durante estos meses de batalla intensa, en defensa de nuestro derecho a ser felices". 

El apoyo al pueblo de Venezuela ante los ataques que recibe por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y los países que adhieren a sus políticas injerencistas, como los que integran el Grupo de Lima, fue unánime por parte de los Estados miembros del ALBA-TCPCuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Granada.

"Sin la unidad de los países del ALBA, ya hubiera ocurrido una intervención militar en Venezuela", aseguró al respecto el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, durante su discurso.

Conocido como "el camarada Ralph", el político defendió el derecho de Venezuela a decidir su propio destino. Opinión compartida por otros mandatarios, quienes rechazaron el intervencionismo de EE.UU. en la política del país sudamericano, escenario que se intenta replicar en Nicaragua y Bolivia.

Por su parte, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llevó la voz de su pueblo afirmando que "Es preciso defender contra viento y marea la plena vigencia de la alianza, el reconocimiento y la solidaridad con el presidente de VenezuelaNicolás Maduro. (..) Siempre estaremos juntos a Venezuela", a quien catalogó como una hermana de luchas y sueños por la dignidad.

La semana pasada, el mandatario venezolano denunció un nuevo plan de carácter terrorista e intervencionista por parte de EE.UU. contra su país. Puedes revisar AQUÍ el plan denunciado por el presidente Nicolás Maduro.

>> Evo Morales denuncia nuevas formas de golpismo de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.