• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano sostuvo su primera entrevista con el medio comunicación de EE. UU.

El presidente venezolano sostuvo su primera entrevista con el medio comunicación de EE. UU. | Foto: VTV

Publicado 19 enero 2020



Blogs


El presidente Maduro resaltó la importancia del respeto y del diálogo para crear un nuevo tipo de relación con el Gobiernio estadounidense.

En una exclusiva y extensa entrevista con The Washington Post, publicada este fin de semana, el presidente venezolano, Nicolás Maduro propuso un diálogo con Estados Unidos (EE.UU), basado en el respeto, para establecer una relación diferente con el país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

Canciller venezolano llega a Teherán para fortalecer relaciones

"Si hay respeto entre los gobiernos, no importa cuán grande sea Estados Unidos, y si hay un diálogo, un intercambio de información veraz, entonces asegúrese de que podamos crear un nuevo tipo de relación", dijo el mandatario venezolano.

A pesar de la posición intervencionista y contraria de EE.UU. que impone arbitrariamente Juan Guaidó como jefe de la legislatura de Venezuela, el presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro considera “Una relación de respeto y diálogo trae una situación de ganar-ganar. Una relación de confrontación trae una situación de perder-perder. Esa es la fórmula ".

En este sentido, el jefe de Estado venezolano sugirió, en la entrevista al medio estadounidense, que si el presidente Donald Trump, levanta las sanciones contra Venezuela, estaría reiniciando las relaciones con la nación bolivariana, y generando una bonanza en las compañias petroleras de EE.UU.

Además el jefe de Estado venezolano hizo referencia al intento fallido de la oposición venezolana mediante la conspiración del 30 de abril para expulsarlo, resaltando que ésta última lo ha subestimado en la lucha que ha resistido por la soberanía de Venezuela.

“Una cosa es la Mesa de Diálogo Nacional venezolana, soberana con los factores políticos de oposición interna que debe tener su ritmo, su agenda, y sus acuerdos; y otra cosa es la relación bilateral entre el gobierno de Estados Unidos del presidente Donald Trump y el Gobierno Bolivariano de Venezuela”, resaltó el mandatario venezolano.

Por otra parte el presidente Maduro reiteró, ante el The Washington Post, su promesa de celebrar elecciones legislativas este año.

 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.