• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por primera vez, en calidad de jefes de Gobierno, se reunieron Johnson​​​​​​​ y Putin en la conferencia de Berlín.

Por primera vez, en calidad de jefes de Gobierno, se reunieron Johnson​​​​​​​ y Putin en la conferencia de Berlín. | Foto: @10DowningStreet

Publicado 19 enero 2020



Blogs


El primer ministro, Johnson, ratificó la posición de Reino Unido respecto al supuesto envenenamiento del exagente de inteligencia ruso Serguei Skripal.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dialogó este domingo con el primer ministro británico, Boris Johnson​​​​​​​, en el marco de la conferencia celebrada durante esta jornada en Berlín (capital de Alemania), con el objetivo de solucionar el conflicto en Libia

LEA TAMBIÉN:

Pactan plan de solución a crisis libia en conferencia de Berlín

Johnson​​​​​​​, quien se reunió por primera vez en calidad de jefe de Gobierno con Putin, ratificó la posición de Reino Unido respecto al supuesto envenenamiento del exagente de inteligencia ruso Serguei Skripal, acusando a Moscú de organizar el ataque químico en la ciudad inglesa de Salisbury. 

Por otra parte, desde el Kremlin rechazan las acusaciones, solicitan la presentación de pruebas y exigen el acceso del consulado ruso en Londres (capital británica) a las supuestas víctimas, Skripal y su hija Julia, quienes estuvieron varios días en coma, pero sobrevivieron y desde entonces viven ocultos.

Como parte del foro internacional, Putin también sostuvo un breve encuentro con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en el que participó el ministro interino de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

En la reunión, el presidente ruso también conversó con la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, acerca de las relaciones bilaterales y problemas internacionales, incluida la situación en Libia. 

La conferencia internacional celebrada en Alemania este domingo contó con la asistencia de los líderes de los principales países involucrados en el conflicto libio, quienes se dieron cita con el propósito de construir un proceso de paz en el país norteafricano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.