• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta jornada se reportaron 34 nuevos contagios por Covid-19, de los cuales dos son de transmisión comunitaria y el resto importados.

En esta jornada se reportaron 34 nuevos contagios por Covid-19, de los cuales dos son de transmisión comunitaria y el resto importados. | Foto: @PresidencialVE

Publicado 27 mayo 2020


Blogs



El mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró que el propósito de la campaña mediática en medios de comunicación internacionales es instalar una visión de caos en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles la campaña mediática emprendida contra el país suramericano sobre la gestión del Gobierno nacional ante la pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela ratifica compromiso para recuperar mercado petrolero

El mandatario aseguró que en las redes sociales y medios de comunicación de países contrarios a la política bolivariana se utilizan las cifras de contagios por Covid-19 en el territorio nacional para intentar instalar una visión de caos en Venezuela.

Sin embargo, “no dicen que el 80 por ciento de los casos que hemos tenido en los últimos 15 días vienen de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú”, enfatizó el Ejecutivo venezolano y explicó que el país se está acercando a la meta propuesta con una curva epidemiológica aplanada.

Asimismo, recordó que se han reportado 34 nuevos contagios por Covid-19, de los cuales dos son de transmisión comunitaria y el resto casos importados desde Colombia.

Por otro lado, la reactivación económica del país también formó parte de la agenda gubernamental. El presidente propuso la realización de una Conferencia de la Economía postpandemia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

“Vamos a hacer una debate, cuál es la economía real que debe nacer después de esta pandemia, cuáles son las debilidades y las nuevas fortalezas por construir”, precisó.

Costo de gasolina en la nueva normalidad

Como parte del Plan de Regularización, Normalización y Distribución de Gasolina, el mandatario informó que el Gobierno, junto a un equipo especial de consultas nacionales, está valorando cuál debe ser el costo de la gasolina.

"La gasolina que hemos traído del exterior la hemos pagado en dólares, y mucha gente me propone, y estoy de acuerdo de que la gasolina hay que cobrarla y estoy definiendo con un equipo especial, un equipo de especialista para ver el monto del cobro de la gasolina, que vendrá dentro del plan de normalización y regularización y pido todo el apoyo y comprensión del pueblo de Venezuela", dijo en su intervención.

Nuevo esquema de financiación para el sector productivo

Por su parte, el ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, puntualizó que el Estado tiene su foco de atención en el sector campesino, donde se han entregado insumos directamente a los productores para consolidar la agroindustria.

Soteldo significó que todos los actores del sistema agrícola están articulados mediante las misiones y redes de distribución para producir en función de satisfacer las necesidades del pueblo.

La ocasión fue propicia para presentar, desde diferentes lugares del país, la entrega de recursos agrícolas para potenciar la productividad de la tierra y la puesta en marcha de planta productoras de alimentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.