• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Petróleo venezolano se pronunció hacia la consolidación de un “mercado petrolero mundial sostenible”.

El titular de Petróleo venezolano se pronunció hacia la consolidación de un “mercado petrolero mundial sostenible”. | Foto: Twitter @TareckPSUV

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


La nación Bolivariana reafirma la “Diplomacia de Paz” que es la vía para la superación de los desafíos globales.

El vicepresidente del área Económica y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, encabezó una reunión virtual con el el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, en la cual ratificó el compromiso de la nación suramericana para recuperar el mercado mundial de petróleo.

LEA TAMBIÉN:

Arabia Saudí disminuirá producción de petróleo en junio

En su cuenta de Twitter, el ministro precisó que Venezuela, "como país miembro fundador de la OPEP y poseedor de la mayor reserva de petróleo del planeta, ratifica su compromiso histórico de trabajar en la recuperación del mercado del crudo en el mundo, y lograr una economía más solidaria posterior a la pandemia del Covid-19".

De igual forma, El Aissami precisó que en la "fructífera videoconferencia" que sostuvieron se evidenció el fortalecimiento de los lazos de cooperación y coordinación ante los grandes retos que actualmente enfrenta la industria energética mundial.

El ministro El Aissami agradeció a Barkindo y a los integrantes de la Secretaría General, "la cálida bienvenida que nos han otorgado al incorporarnos a este extraordinario equipo".

Precisó además que el reto se encuentra en avanzar juntos en la consolidación de un mercado mundial sostenible para la prosperidad de los pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.