• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano ha insistido en varias oportunidades mantener cordiales relaciones diplomáticas con Colombia basadas en el respeto.

El Gobierno venezolano ha insistido en varias oportunidades mantener cordiales relaciones diplomáticas con Colombia basadas en el respeto. | Foto: AP

Publicado 22 diciembre 2018

Las acciones del Gobierno colombiano afectas al personal diplomático para brindar asistencia a los venezolanos que residen en ese país.

El canciller venezolano Jorge Arreaza reiteró este sábado que el Gobierno de Iván Duque ha realizado varias acciones contra miembros de su misión diplomática en Colombia.

"Han obstaculizado desde hace más de un año el normal funcionamiento de nuestra Embajada y los nueve Consulados de Venezuela en dicho país", indica un comunicado difundido el viernes por la Cancillería de la nación suramericana.

Además, en el texto refiere que las acciones del Gobierno colombiano perjudican el desempeño de las funciones del personal diplomático, quienes son los encargados de brindar asistencia a los venezolanos que residen en ese país.

La Cancillería de Venezuela divulgó un comunicado en el que afirma que las autoridades colombianas mantienen la negativa "de establecer contactos de alto nivel con las autoridades venezolanas" lo que evidencia "una política antidiplomática e irresponsable que apunta a escenarios bilaterales inconvenientes para la región".

Recientemente, Migración Colombia informó la expulsión del funcionario venezolano de la misión diplomática, Carlos Manuel Pino García,  tras ser detenido en Bogotá y señalado sin pruebas de supuesto espionaje.

Pese a los ataques por parte del Gobierno colombiano, Venezuela reitera su disposición para restablecer la normalidad de las relaciones diplomáticas, en marco de la paz de los pueblos latinoamericanos.

>> Venezuela rechaza posición antidiplomática del gobierno colombiano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.