• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado reafirmó que las fuerzas bolivarianas están trabajando fuertemente para recuperar la Asamblea Nacional.

El jefe de Estado reafirmó que las fuerzas bolivarianas están trabajando fuertemente para recuperar la Asamblea Nacional. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 5 enero 2020





"Yo le digo a Pompeo y Abrams ¿cómo le van a explicar a Trump que perdieron las elecciones en la Asamblea Nacional? Otro fracaso de los gringos en Venezuela", indicó el presidente. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este domingo en el marco de la inauguración del Estadio de beisbol Fórum La Guaira (centro-norte) que la elección de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional, se efectuó en el marco de la Constitución y con todas las medidas de seguridad en concordancia con autoridades y dirigentes políticos tanto oficialistas como opositores. 

LEA TAMBIÉN:

Evo acusa a Gobierno de facto de silenciar opinión del pueblo

"Como lo establece la Constitución, este cinco de enero, se eligió nueva directiva de la Asamblea Nacional para el periodo 2020 - 2021, que estará presidida por el diputado opositor Luis Parra del partido Primero Justicia", indicó el presidente Maduro

El jefe de Estado destacó que el bloque de la Patria, respeta la voluntad del poder parlamentario en elegir la nueva junta directiva, "COPEI, Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática tienen la directiva de la Asamblea Nacional, un cambio que venía sonando desde hace tiempo, una rebelión de los propios diputados y diputadas de la oposición”, agregó.

"El país repudia a Juan Guaidó como títere del imperialismo norteamericano, un ser muy corrupto que se va de la AN multimillonario, que se robó los 400 millones de dólares que le dio el gobierno estadounidense", aseveró el Alto mandatario. 

Asimismo, anunció que la Mesa de Diálogo con sectores opositores continuará para avanzar en los puntos de establecidos, "hay una agenda de trabajo que se ha programado. Mañana hay reunión en la mesa para llegar a un acuerdo y renovar el Consejo Nacional Electoral y ese Consejo convocará a elecciones parlamentarias este año", añadió. 

"Llamamos a todo el pueblo a participar en las elecciones. Van a participar todos los partidos políticos de la oposición, vamos a tener una fiesta democrática y política de participación. Será una fiesta de paz", indicó el presidente.

El jefe de Estado reafirmó que las fuerzas bolivarianas están trabajando fuertemente para recuperar la Asamblea Nacional, "vamos a recuperar la Asamblea. Este pueblo se va a revelar contra el guaidocismo, la derecha y el imperialismo", agregó. 

"Yo le digo a Pompeo y Abrams ¿cómo le van a explicar a Trump que perdieron las elecciones en la Asamblea Nacional? Otro fracaso más de los gringos en Venezuela", manifestó el Alto mandatario. 

Finalmente, anunció que Caracas será sede de un encuentro mundial de movimientos políticos y liderazgos sociales del Foro de Sao Paulo ampliado para los días 22, 23 y 24 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.