• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela afirmó que su país e Irán se mantendrán firmes en defensa de su proyecto de desarrollo compartido.

El presidente de Venezuela afirmó que su país e Irán se mantendrán firmes en defensa de su proyecto de desarrollo compartido. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 24 mayo 2024



Blogs


Ratifica la solidaridad del pueblo venezolano hacia el pueblo iraní. Ambos pueblos somos valientes y antimperialistas, destacó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, asistieron este jueves a la Embajada de Irán en Caracas y allí firmaron el libro de condolencias a propósito del deceso el 19 de mayo pasado, tras estrellarse el helicóptero en que viajaban, del expresidente Ebrahim Raisi, el excanciller Hossein Amir Abdollahian y otras personas que lo acompañaban.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Venezuela otorga financiamiento para 210 proyectos de investigación científica

Ambos líderes ratificaron la solidaridad del pueblo venezolano con el pueblo iraní e hicieron votos para que el legado de Raisi guíe el trabajo y la lucha por el bienestar de la nación centroasiática.

"Al querido Líder Supremo (ayatolá Alí Jameneí), y al pueblo de Irán, va nuestro abrazo solidario y de unión eterna, en este momento de dolor", escribió el jefe de Estado venezolano. Agregó que ambos países siempre estarán "juntos en las buenas y en las malas. Dios guía nuestro camino. Honor y gloria eterna al presidente mártir Ebrahim Raisi. Unidos siempre venceremos".

 

El líder bolivariano contó que al ocurrir del deceso del presidente mártir ambas naciones se preparaban para su segunda visita a Venezuela, en septiembre próximo, en el contexto de su participación en la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Destacó que ambos países se mantienen unidos en sus valores y luchas, además de consolidar una alianza para un desarrollo compartido.

Subrayó que Irán y Venezuela son pueblos "valientes, antiimperialistas", que "estamos de pie, que demostramos en la práctica lo que es el diálogo profundo de culturas, civilizaciones y religiones".

Maduro Moros también participó en la oración de la noche del jueves, tradicional de acuerdo al Islam, donde se realiza la invocación conocida como "Du'a Kumail".

El libro de condolencias abierto tras el martirio de Raisi y su séquito podrá ser firmado por todos los venezolanos que lo deseen, en la sede de la legación iraní, hasta este viernes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.