• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario anunció que otorgará un bono de reconvención monetaria a más de diez millones de venezolanos a través del Carnet de la Patria.

El mandatario anunció que otorgará un bono de reconvención monetaria a más de diez millones de venezolanos a través del Carnet de la Patria. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


El presidente venezolano especificó que el Petro tendrá un valor de 3.600 Bolívares Soberanos, para fijar el valor del trabajo y bienes y servicios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes el aumento del salario mínimo fijado a medio Petro lo que equivale a 1.800 Bolívares  Soberanos.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario venezolano indicó que preparó un Programa de Recuperación Económica con el fin de fijar el Petro como unidad de cuenta venezolana, como moneda de conversión internacional y colocar el Petro como anclaje de toda la economía.

¿Cuánto equivaldrá el Petro?

Como parte del anclaje al Petro, el mandatario Nicolás Maduro detalló que la criptomoneda venezolana tendrá un valor de 3.600 Bolívares Soberanos.

Asimismo anunció que a partir de este lunes 20 otorgará un bono de reconversión monetaria de 600 Bolívares Soberanos, para ayudar a la adaptación a este proceso económico.

Déficit Fiscal Cero

El presidente Maduro abogó por realizar una mayor disciplina fiscal pospetrolera para garantizar una mayor estabilidad presupuestaria.

Indicó que subirá cuatro puntos al IVA (Impuesto al Valor Agregado) en bienes suntuarios, de manera que no afectará los bienes básicos, requeridos por la mayoría de la población.

Ahora el pago del impuesto al fisco será semanal. "Cambia su periodicidad para hacer su recaudación más rápida y en tiempo real y que ese dinero entra a refrescar las arcas públicas y que ese dinero se convierte en inversión", explicó.  

También, estiman establecer el impuesto sobre la renta del pago de anticipos del 1 por ciento sobre las ventas diarias de los contribuyentes especiales y en el sector financiero asegurador que será del 2 por cierto.

Sobre el impuesto de las grandes transacciones financieras, fijarán un rango entre el 0 al 2 por ciento para el universo de contribuyentes especiales.

Cubrir diferencial salarial

El jefe de Estado señaló que en los próximo 90 días se buscará el equilibrio reevaluador y así conseguir el equilibrio de los precios de los bienes y servicios.

En ese sentido, explicó que asumirá por 90 días del diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria de la nación suramericana, con el objetivo que la inflación no se vea impactada. 

Plan 50

Habrá un nuevo sistema de precios anclado al Petro, apuntó Maduro en transmisión obligatoria de radio y televisión.

El mandatario señaló que si las mafias dolarizan los precios, el Gobierno venezolano los "petrolizará".

Sistema cambiario

El Ejecutivo estableció un solo tipo de cambio fluctuante anclado al Petro. En los próximos días el equipo económico explicará a profundidad los alcances de esta medida.

La meta es que sea flotante a través del Dicom (Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado), con tres subastas a la semana y un tipo de cambio único.

Nuevo bono

A partir de este lunes 20 otorgará un bono de reconversión monetaria de 600 Bolívares Soberanos, para ayudar a la adaptación a este proceso económico.

Censo transporte

El censo de transporte se extenderá por un período de 10 días hasta el 30 de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.