• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Arreaza subrayó que en Italia, Austria, España y Portugal denunció una vez más los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de EE.UU.

El canciller Arreaza subrayó que en Italia, Austria, España y Portugal denunció una vez más los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de EE.UU. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 2 julio 2019



Blogs


El canciller Jorge Arreaza clasificó como exitosa la gira que realizó por países de Europa, ya que las visitas de trabajo permitirán afianzar las políticas exteriores.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó este martes que Cuba y Turquía atenderán a pacientes venezolanos que están en espera por trasplantes médicos.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela restituye relaciones diplomáticas con Alemania

"Cuba está dispuesta atender a quienes están esperando por un trasplante médico y Turquía también se suma a la cooperación para garantizar la salud a los venezolanos", dijo durante la presentación del balance de la gira internacional que realizó por Europa.

Indicó que tras su reunión con representantes de Italia, esta nación se comprometió asumir el costo de tratamientos médicos para pacientes que esperan un trasplante en ese continente.

"Agradecemos al Gobierno italiano que asumió el costo de los tratamientos de las personas que están en ese país para recibir tratamiento médico pero por el bloqueo a Citgo no ha podido ser posible", acotó.

El funcionario venezolano señaló que en las visitas de trabajo a Italia, Austria, España y Portugal denunció una vez más los efectos negativos de las medidas coercitivas unilaterales del Gobierno de EE.UU. contra el país suramericano.

"En la sesión 41 de la conferencia de la FAO solicitamos al secretario general, Antonio Guterres, y a todos los órganos de las Naciones Unidas, que es necesario alzar la voz para defender a los pueblos que son agredidos con medidas coercitivas unilaterales", dijo el canciller.

Además, mencionó que conversaron con el Relator Especial de la Organizaciones de la Naciones Unidas y con representantes de diversas organizaciones mundiales sobre las medidas coercitivas de EE.UU.".  

"Recibimos varias propuestas y recomendaciones de acciones a nivel internacional para enfrentarlas", refirió Arreaza.

Apoyo al diálogo

El canciller venezolano destacó que en Portugal recibió el apoyo del Gobierno al mecanismo de Oslo para el diálogo en  Venezuela

"El Gobierno de Portugal apoya cien por ciento el mecanismo de diálogo de Oslo y las negociaciones entre las partes en Venezuela por una solución democrática y pacífica en el país", dijo Arreaza.

Del mismo modo, en España tras una reunión con el ministro de Exteriores, Josep Borrell, éste le ratificó el apoyo a la iniciativa del diálogo en Noruega.

El diplomático también instó al papa Francisco a sumarse a mediación del diálogo por la paz en Venezuela, luego de informar su reunión con el secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Monseñor Paul Richard Gallagher.

"Seguiremos en la vía del diálogo en Venezuela, la oposición es la que se niega sumarse a la búsqueda de la paz en el país", recalcó el funcionario venezolano.

Además, el canciller anunció que el representante europeo para el tema Venezuela, Enrique Iglesias, visitará el país suramericano la próxima semana.

Diplomacia con Alemania

El canciller Jorge Arreaza señaló que desde el momento en que se generó la crisis diplomática con Alemania mantuvieron las conversaciones.

"Precisamente ayer (lunes) hubo una reunión entre autoridades diplomáticas de Venezuela y Alemania, y se acordó el retorno del embajador al país".

También detalló que entre los temas planteados de las conversaciones con las autoridades alemanas se encuentran la necesidad de retomar el intercambio con algunas empresas de ese país y el retorno de la piedra Kueka, propiedad del pueblo Pemón, al territorio suramericano.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.