• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este encuentro entre Maduro (d) y Rohaní (i) se desarrolló como antesala a la XVIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

Este encuentro entre Maduro (d) y Rohaní (i) se desarrolló como antesala a la XVIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno. | Foto: AP

Publicado 25 octubre 2019



Blogs


Ambas naciones han suscrito diversos acuerdos en materia energética, económica e industrial en los últimos años; y en el contexto de este encuentro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves una reunión bilateral con su homólogo en el cargo de Irán, Hasán Rouhaní, en el marco de la XVIII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro llega a Bakú para entregar presidencia de MNOAL

Ambas naciones han suscrito diversos acuerdos en materia energética, económica e industrial en los últimos años; y en el contexto de este encuentro, ambos líderes colocan sobre la mesa temas en beneficio a la seguridad y defensa de la nación para resguardar la soberanía de los dos países.

En esta coyuntura, más que nunca, Venezuela consolida cooperación bilateral con países del Mnoal, en este caso con la República Islámica de Irán.

Este encuentro se desarrolló como antesala a la XVIII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar entre el 25 y 26 de octubre, cuando el presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, recibirá el mandato que desde 2016 desempeña el jefe de Estado venezolano.

Venezuela e Irán comparten la misma visión en las relaciones internacionales y la consolidación del nuevo mundo multicéntrico y pluripolar para las reivindicaciones de los pueblos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.