• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela e Irán han suscrito distintos acuerdos en materia energética, económica e industrial en los últimos años.

Venezuela e Irán han suscrito distintos acuerdos en materia energética, económica e industrial en los últimos años. | Foto: Twitter @jaarreaza

Publicado 21 enero 2020


Blogs



El canciller de Venezuela destacó los lazos que unen a ambos países, pese a las agresiones de Estados Unidos contra las dos naciones soberanas.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó este martes al presidente de Irán, Hasán Rouhaní, el resultado de los trabajos que desarrollaron las delegaciones de ambos países en Teherán, en materia de cooperación comercial, salud, energética, entre otros. 

LEA TAMBIÉN:

Canciller Arreaza se reúne con su par iraní Javad Zarif

Arreaza fue recibido este martes por el presidente Rouhaní, como parte de la gira que emprende en esa nación para afianzar los acuerdos bilaterales.

"Un honor haber sido recibidos por el presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní. Le transmitimos el saludo solidario del presidente Nicolás Maduro y le informamos sobre los resultados positivos del trabajo conjunto entre nuestros equipos durante nuestra visita", informó Arreaza en Twitter.

Caracas y Teherán mantienen una alianza estratégica y lazos de cooperación bilateral en distintos sectores como: el comercio, la industria, agrícola, científico, entre otros.

Durante tres días, el canciller venezolano sostuvo reuniones bilaterales con distintas autoridades iraníes con las que ha conversado sobre temas de interés común, con miras a afianzar las alianzas estratégicas, además de revisar temas vinculados a la geopolítica mundial y al multilateralismo.

 

Arreaza presenta ante la prensa en Teherán balance de su visita

En rueda de prensa, posterior al encuentro con el mandatario persa, Arreaza adelantó que Venezuela e Irán celebrarán en la capital iraní la IX Comisión Mixta dónde se firmaran acuerdos de cooperación energética, alimentaria, y producción de medicamentos para "darle satisfacción a nuestro pueblo".

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela destacó los lazos que unen a ambos países, pese a las agresiones de Estados Unidos contra las dos naciones soberanas.

"Nuestra relación con Irán seguirá floreciendo a pesar de las agresiones", sostuvo el jefe de la diplomacia venezolana.

Arreaza precisó que la novena Comisión Mixta Venezuela-Irán se efectuará en los próximos meses de este año a fin de firmar nuevos acuerdos de cooperación en áreas como la energética, de alimentos, la salud, para la producción de medicinas, entre otras.

El 9 de agosto próximo se cumplirán 60 años de las relaciones diplomáticas entre Venezuela e Irán, lo cual será celebrado con el afianzamiento de las relaciones bilaterales de paz y cooperación entre ambos pueblos, puntualizó.

El canciller dio a conocer un balance sobre su visita oficial de trabajo a la nación persa para afianzar las alianzas estratégicas de cooperación bilaterales.

"Hemos aprendido mucho de Irán para poder desarrollar nuestra economía, para poder burlar el bloqueo" manifestó.

 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.