El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que no es "el más capacitado" para el cargo, pero no duda en sus resultados positivos dado que "Dios capacita a los elegidos".
"Tengo la certeza de que no soy el más capacitado, pero Dios capacita a los elegidos", dijo a última hora del martes, informó Agencia Brasil, citado por Europa Press.
Sonidos de anoche en São Paulo. Primera manifestación desde la elección de Bolsonaro. Represión, claro. https://t.co/oZ3g5rXkZb
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) 31 de octubre de 2018
Durante una ceremonia religiosa celebrada en la Asamblea de Deus Vitoria em Cristo, en Río de Janeiro (sureste), Bolsonaro admitió que se siente un "elegido de Dios".
Especialmente —precisó— tras haber sobrevivido al intento de asesinato del 6 de septiembre pasado, cuando en plena campaña electoral recibió una puñalada en el abdomen en un mitin en Minas Gerais (sureste)
Ahora, tras haber recibido el 55 por ciento de los votos en balotaje, Bolsonaro viajará la próxima semana a Brasilia (capital) para reunirse con el presidente no electo, Michel Temer, para iniciar el proceso de transición.
2 minutos que sirven para conocer a Jair Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil. La cara de Ellen Page lo dice todo. #PrayForBrazil pic.twitter.com/aN7sJWgsCV
— Fran Shepard (@FranShepard) 29 de octubre de 2018
El diputado Ónix Lorenzoni, quien encabezará el Ministerio de la Presidencia, informó que el ultraderechista también visitará los poderes públicos. Para el 1° de enero está previsto inicie su mandato.
>> Protestan en Brasil tras triunfo de ultraderechista Bolsonaro