• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La XVII edición del Festival Mundial de Poesía en Venezuela, cuenta con la participación de más de 70 poetas internacionales y 200 nacionales.

La XVII edición del Festival Mundial de Poesía en Venezuela, cuenta con la participación de más de 70 poetas internacionales y 200 nacionales. | Foto: Twitter @FestivalVzla

Publicado 19 julio 2023



Blogs


El segundo día del Congreso Mundial de Poesía se desarrolló este martes con el aporte de valiosas reflexiones y profundos diálogos.

El segundo día del Congreso Mundial de Poesía se desarrolló este martes con el aporte de valiosas reflexiones y profundos diálogos. Una confluencia única de pensamiento, estilos y culturas que enriquece nuestro entendimiento de la poesía.

LEA TAMBIÉN:

Inicia XVII edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela

En los recitales se pudieron escuchar los poemas, en la propia voz de los poetas, de los venezolanos Vielsi Arias, Julio Valderrey, Leonardo Ruiz, José Quiaragua, Onía Sánchez, Ramón Torres Galarza, las colombianas Angélica Hoyos y Stephany Rojas y el argentino Leopoldo Castilla.

La XVII edición del Festival Mundial de Poesía en Venezuela, espacio que cuenta con la participación de más de 70 poetas internacionales y 200 nacionales, el cual se desarrollará por un total de 7 días, del 17 al 23 de julio, y tiene como objetivo fortalecer el aprovechamiento del recurso literario en el país.

En el marco del festival, también se celebró la presentación del nuevo libro del actual ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, un viaje poético lleno de emoción y profundidad. 

Desde la Librería del Sur ubicada en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, el escritor Ñáñez agradeció a la editorial Salisinia por la publicación de su obra, y enalteció su labor como casa que lleva al lector temas novedosos, con un enfoque independiente y poco convencional.

"Este libro sale por la generosidad de la editorial Salisinia que tiene la característica de las editoriales independientes, que toman riesgos, por autores, por temas, de traer una novedad sobre la poesía, sobre el estatus de la poesía en el mundo", expresó.

Al referirse a su libro Pequeña Tierra, relató que para buscar inspiración para escribir poemas Haiku se instaló en Mérida y "esperaba a que llegaran las palabras con las que pudiera componer ese poema, alejado del ruido de la ciudad, de cualquier distracción", detalló.

Para este miércoles, cuatro poetas internacionales llevarán su musa al Centro de Arte Pdvsa La Estancia, en Altamira, sede en el estado Miranda de la edición número 17 del Festival Mundial de Poesía de Venezuela, encuentro que se desarrollará desde este lunes y hasta el próximo domingo 23 de julio en todo el país.

La secretaria de Cultura de la Gobernación de la entidad, Gabriela Simoza, informó que los mirandinos disfrutarán de un recital de poesía cargado de historia, de resistencia y lucha por las reivindicaciones sociales de los pueblos.

Francis Combes, de Francia; Sonja Manojlovic, de Croacia; Rosa Chávez, de Guatemala, y Nicolás Antonioli, de Argentina, son los poetas que expresarán su sentir, detalló Simoza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.