• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro expresó su apoyo al presidente electo de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Nicolás Maduro expresó su apoyo al presidente electo de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa. | Foto: Reuters

Publicado 12 mayo 2019

El presidente Nicolás Maduro expresó su deseo de fortalecer los lazos de amistad en pos del bienestar de los pueblos de ambas naciones  y avanzar en la construcción de un mundo multipolar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del pueblo venezolano envió un mensaje de felicitación al presidente electo de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa quien ganó las elecciones del 8 de mayo con el 57.50 por ciento de los votos.

LEA TAMBIÉN:

Partido Congreso Nacional Africano gana elecciones en Sudáfrica

En el comunicado el mandatario venezolano indicó que el pueblo sudafricano se expresó democráticamente dando la victoria al Consejo Nacional Africano y reafirmando el apoyo popular a Ramaphosa.

Nicolás Maduro expresó su deseo de fortalecer los lazos de amistad en pos del bienestar de los pueblos de ambas naciones  y avanzar en la construcción de un mundo multipolar.

En el texto, el presidente venezolano destacó la voluntad del pueblo sudafricano y el legado humanista del Nelson Mandela.

La Comisión Electoral Independiente completo este sábado  el escrutinio  de las elecciones generales en Sudáfrica confirmando la victoria del Congreso Nacional Africano, partido representado por el actual mandatario, Cyril Ramaphosa.

Tras haberse celebrado los comicios, el  CNA obtuvo la mayoría de los asientos en la Asamblea Nacional (Cámara baja), instancia legislativa  que próximamente deberá designar al nuevo representante de este poder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.