• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde la cumbre de la Alianza Solar Internacional en Nueva Delhi (India) Arreaza indicó que la iniciativa llamada Petrocaribe Solar fue impulsada por el presidente Maduro.

Desde la cumbre de la Alianza Solar Internacional en Nueva Delhi (India) Arreaza indicó que la iniciativa llamada Petrocaribe Solar fue impulsada por el presidente Maduro. | Foto: AVN

Publicado 11 marzo 2018



Blogs


El canciller de Venezuela informó que los países del trópico tiene la necesidad de generar energía limpia y sustentable para salvar el planeta.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, presentó este domingo una propuesta para  financiar proyectos destinados a la energía solar a través la criptomoneda Petro.

Desde la cumbre de la Alianza Solar Internacional en Nueva Delhi (India) el diplomático indicó que la iniciativa llamada Petrocaribe Solar fue impulsada por el presidente Nicolás Maduro, y contará con toda la logística y capacidades de Petrocaribe

 

"El presidente Maduro siempre viendo más allá, hacia nuestros vecinos del Caribe ha lanzado esta iniciativa para América Latina, no solo Venezuela, sino también el Caribe que es fundamental para nosotros", destacó. 

>> MUD pide a ONU no enviar observadores a comicios de Venezuela

 

Sostuvo que esta propuesta nace de la necesidad de crear una energía limpia que no afecte al medio ambiente, "a pesar de ser un gran productor de petróleo por naturaleza, por definición. Sin embargo, la ética socialista señala que tenemos que desarrollar nuevos tipos de energía, y por supuesto energía limpias y renovables".

El canciller dijo que los países del trópico deben hacerse responsables de generar nuevos tipos de energías. "Depende de esta energía, seguramente, el futuro del mundo no podemos seguir dependiendo de energías fósiles". 

 

Venezuela forma parte de los países fundadores de la Alianza Solar Internacional (ISA, por su sigla en inglés) y busca avanzar en el desarrollo de la energía solar entre los Estados miembros, donde en esta conferencia fundacional participaron 47 países y 23  presidentes. 

>>  Maduro reitera llamado a la ONU a acompañar elecciones del 20 de mayo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.