• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela criticó el comunicado parcializado de EE.UU. en el que levanta falsas acusaciones contra los procesos judiciales de la nación.

Venezuela criticó el comunicado parcializado de EE.UU. en el que levanta falsas acusaciones contra los procesos judiciales de la nación. | Foto: AVN

Publicado 17 agosto 2018



Blogs


El Gobierno venezolano catalogó de cínicas las declaraciones de EE.UU. por interferir en las políticas internas de la nación.

El Gobierno de Venezuela rechazó este viernes las acusaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos en referencia al magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado, las autoridades venezolanas repudiaron las cínicas acusaciones de EE.UU. “con el propósito de interferir una vez más en la política interna venezolana favoreciendo al grupo político que promueve la desestabilización y la violencia en el país”.

Criticaron que la nación norteamericana levanta falsas acusaciones contra los procesos judiciales venezolanos en abierto desconocimiento de las leyes.  

Destacaron que Venezuela no ha sembrado alrededor del mundo centros ilegales de detención para extraer información a los detenidos utilizando la tortura. En ese sentido, señalaron que el mandatario de EE.UU. Donald Trump quien aseguró públicamente que la tortura funciona.

>> TSJ de Venezuela declara procedente extradición a vinculados con magnicidio frustrado

El Gobierno venezolano recordó que que invitó a EE.UU. a participar en el proceso de investigación del magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro, mientras sea en un espíritu verdadero de búsqueda de la justicia y no en un intento de encubrir y proteger a los terroristas.

Por último, refirieron que el bloqueo impuesto por el Gobierno de EE.UU. contra Venezuela ha demostrado que no están del lado del pueblo venezolano.

“Es lamentable, pero no sorprende, que una vez más, teniendo la oportunidad de colocarse de lado de la justicia, Estados Unidos prefiera permanecer del lado de la violencia y de las salidas anticonstitucionales”, finalizó.

>> Exdiputado Requesens da más pruebas de atentado en nuevo video

Este viernes, el Departamento de Estado de EE.UU. publicó un comunicado en el que consideró que las autoridades venezolanas “han detenido arbitrariamente a algunas personas sin seguir el debido proceso” y el supuesto uso de torturas para obtener confesiones.

Acciones injerencistas entre EE.UU. y Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió este viernes con el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, y trataron como parte de su agenda la situación de Venezuela.

Durante el encuentro, ambos representantes señalaron como parte de declaraciones injerencistas que en Venezuela existe una tragedia humanitaria.

Asimismo, establecieron acuerdos bilaterales en relación de seguridad con respecto a la situación de la región, en especial Venezuela.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.