• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario reiteró que recibir estas dosis permitirá acelerar el proceso de inmunización que lleva adelante el Gobierno venezolano.

El mandatario reiteró que recibir estas dosis permitirá acelerar el proceso de inmunización que lleva adelante el Gobierno venezolano. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 11 junio 2021



Blogs


El jefe de Estado calificó el bloqueo de los recursos venezolanos como un robo criminal en medio de la lucha contra la Covid-19.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este viernes al mandatario estadounidense Joe Biden que desbloquee los recursos de su país para adquirir las vacunas contra la Covid-19 y combatir la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia bloqueo de pagos al mecanismo Covax para adquirir vacunas contra la Covid-19

El jefe de Estado calificó el hecho como "un robo criminal", luego que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el canciller Jorge Arreaza denunciaran el bloqueo de 10 millones de dólares por parte del banco suizo UBS, destinados al pago de las últimas cuotas para el mecanismo Covax y así adquirir las dosis de inmunizaciones.

“Yo exijo, hoy 11 de junio, que el Gobierno de Joe Biden desbloquee el dinero para la vacunas del pueblo de Venezuela; lo exijo desde Venezuela, la bolivariana, la rebelde”, enfatizó desde la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

Además, destacó que su país ya ha cumplido completamente con los compromisos requeridos por el mecanismo Covax, fondo de acceso global para garantizar la distribución equitativa de las vacunas contra la Covid-19.

"Hemos depositado más de 100 millones de dólares, pero el sistema Covax nos anunció que los últimos 10 millones habían sido bloqueados por el Gobierno de Estados Unidos, 10 millones para comprar vacunas contra el coronavirus para el pueblo de Venezuela", acotó el Ejecutivo.

El mandatario reiteró que recibir estas dosis permitirá acelerar el proceso de inmunización que lleva adelante el Gobierno venezolano, con el fin de alcanzar el 70 por ciento de la población vacunada para octubre próximo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.